Economía
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
ISR será 52% de los ingresos por impuestos que se recauden en 2017

Al Estado lo financia la clase media, que paga 87.40% del gravamen, afirma ONG

Personas físicas y morales abonarán más de un billón 400 mil pesos, 10% superior a 2016

Sólo 19.67% de los mexicanos aportan a la principal fuente de financiamiento del gobierno

Israel Rodríguez
Restan al crecimiento la caída de la producción petrolera y menor construcción

Santander: tiene origen institucional el bajo desempeño económico

Banca de desarrollo, posible socia de un consorcio que operará la Red Compartida

La SCT da a conocer hoy el número de empresas y propuestas económicas que recibió

Roberto González Amador
Miriam Posada García
Halliburton tuvo ganancia trimestal tras recortar gastos
Investiga la Cofece posibles prácticas monopólicas que encarecieron medicamentos

Revisa el apego a la legalidad de las empresas vinculadas a los Papeles de Panamá

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Obligan a la SCT a pagar a OHL $2 millones 400 mil por gastos judiciales

Según laudo la empresa no cumplió con la construcción de autopista

Descarta titular de Sectur riesgos en Fórmula 1 y NFL

Fondos provienen de turistas: De la Madrid

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Hijo de A. Sulzberger será director adjunto del New York Times

Nueva York. Arthur Gregg Sulzberger, de 36 años, fue designado director adjunto del diario The New York Times, nominación que lo deja a un paso de suceder a su padre al frente del celebrado periódico, controlado por la misma familia desde hace 120 años. La designación, que tendrá efecto a partir del primero de noviembre, fue aprobada el martes por el consejo de administración, según un comunicado publicado este miércoles por el NYT. A.G. Sulzberger reportará directamente a su padre, el director del diario Arthur Sulzberger Jr., así como a la dirección editorial sobre todas las facetas del negocio y las operaciones de noticias de la New York Times Company, precisó el periódico. La familia Ochs Sulzberger posee una participación minoritaria en el capital del grupo de prensa, pero tiene la mayor parte de las acciones de tipo B, con derecho a voto reforzado, lo cual le permite designar a nueve de los 14 integrantes del consejo de administración. El periódico cotiza en bolsa y tiene una capitalización de casi 2 mil millones de dólares. El accionista mayoritario es desde 2015 el empresario mexicano Carlos Slim, pero el tipo de acciones que posee no le permite controlar el periódico. The New York Times fue comprado en agosto de 1896 por Adolph Ochs, que permaneció al frente de la publicación hasta su muerte, en 1935. Fue luego remplazado por Arthur Sulzberger, su yerno. Bisnieto de Adolph Ochs, Arthur Ochs Sulzberger Jr. es el quinto miembro de su familia en dirigir el diario. Director de la publicación desde 1992, Arthur Ochs Sulzberger Jr., de 65 años, lanzó la búsqueda de su sucesor a comienzos de noviembre de 2015.

Abengoa sería la mayor quiebra de España en unos días

Chicago. Una filial de Abengoa en Estados Unidos en situación concursal consiguió el visto bueno de un juzgado estadunidense para unirse al plan de restructuración impulsado por el endeudado grupo español de ingeniería y renovables. Abengoa, que solicitó el preconcurso de acreedores en España hace casi un año, protagonizaría la mayor quiebra de la historia empresarial española si el 25 de octubre al menos 75 de sus acreedores no respaldan el plan. Según publicaba este miércoles el diario online El Confidencial, el porcentaje de adhesiones sólo alcanzaba el pasado viernes 48 por ciento de la deuda. Docenas de filiales estadunidenses de Abengoa se han acogido al capítulo 11 de la ley de quiebras del país, y la reorganización de los negocios de la empresa en Estados Unidos y España dependerá del éxito del plan de restructuración.

Afp
Reuters
Mejoran 12% las ventas de Gruma y suman $17 mil 209 millones en 3 meses

Entre enero y septiembre totalizaron 49 mil millones, reporta

Utilizará HSBC en México energías renovables para operar

La mitad de las operaciones de HSBC en México serán realizadas a partir del uso de energías renovables, anunció este miércoles la institución financiera. El grupo dejará de emitir 23 mil 900 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a que 3 mil 600 automóviles salgan de circulación. La institución se planteó el objetivo de que, en 2018, tres cuartas partes de la electricidad que consuma sean generadas por fuentes renovables. La utilización de energía renovable forma parte de la estrategia de HSBC a nivel global llamada Reduce, que busca medir, administrar y disminuir el impacto ambiental directo generado por la operación de la institución financiera, dijo el banco en un comunicado. México será el tercer país del Grupo HSBC, después de Reino Unido e India, en consumir energía renovable para la ejecución de sus operaciones diarias y, gracias a ésta y otras iniciativas, superará en 41 por ciento el objetivo global al quedar en 1.79 toneladas de bióxido de carbono generadas por empleado. La energía que reciba HSBC México se producirá en el Parque Eólico Dominica, desarrollado por Enel Green Power México en San Luis Potosí. Esta planta tiene una capacidad de generación de 510 gigavatios por hora anuales, equivalente a las necesidades de consumo de casi 280 mil hogares mexicanos.

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Nombra Consar a Garduño Arredondo como vicepresidente

La junta de gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aprobó la propuesta del presidente de esta comisión para nombrar a Hugo Alejandro Garduño Arredondo como vicepresidente financiero, a partir del primero de noviembre. Garduño Arredondo es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestro en teoría económica por el mismo instituto, maestro en economía por la Universidad de Chicago y doctor en economía por la misma institución. En el ejercicio de su profesión se ha desempeñado en la Secretaría de Hacienda como director general adjunto de deuda pública, de febrero de 2016 a la fecha; director general en la asesoría del titular del ramo, de diciembre de 2012 a enero de 2016; coordinador de asesores del subsecretario de Hacienda, de enero a noviembre de 2012, y director general adjunto en la Coordinación de Asesores de noviembre de 2010 a enero de 2012. Antes fue consultor asociado en Barclays Capital, y asociado cuantitativo en el fondo de cobertura Aristeia Capital de agosto de 2008 a julio de 2010. Cuenta con experiencia docente en el ITAM.

De la Redacción