Capital
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operan 23 mil ambulantes en la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 33

En Cuauhtémoc operan unos 23 mil vendedores informales pero solamente 11 mil 641 están registrados en el Sistema de Comercio en Vía Pública, a cargo del gobierno central y que se integra a partir de los informes de permisos otorgados por las mismas delegaciones políticas.

Esto significa que solamente la mitad de quienes ejercen dicha actividad en esa demarcación tiene permiso para hacer uso de la vía pública, según los datos proporcionados por la misma autoridad delegacional a un solicitante de información.

La delegación señaló al mismo peticionario que tiene registrados 22 mil 774 negocios en su Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles: 19 mil 905 de bajo impacto, 2 mil 384 de impacto vecinal y 485 de impacto zonal.

Por otra parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, anunció que la línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, será la segunda limpia de ambulantes.

El funcionario informó que un grupo especial de policías bancarios y auxiliares evitarán su ingreso a la red y los retirarán de trenes, estaciones y correspondencias. No vamos a permitir más el ambulantaje en la línea, que mueve cerca de un millón de usuarios diarios y la medida se aplicará de manera paulatina en otras líneas, afirmó.