Capital
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peligran planes de infraestructura si hay recorte: Tungüí
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 33

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, alertó que el recorte del gobierno federal al presupuesto de la ciudad para gasto de inversión es preocupante no sólo por los proyectos de infraestructura para el transporte masivo que afectará, sino por tratarse del sector que más empleos genera.

Explicó que hasta julio de este año la ciudad aportó 15 por ciento de empleos formales al país en la industria de la construcción, y las obras públicas representaron 39.5 por ciento del valor total de la producción del sector en la entidad.

Al comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa dijo que el recorte pegará directamente en la ampliación de la línea 12 del Mero, que está en curso, así como la de las líneas 9 y A, convenidas con el gobierno federal. Dijo que para la línea 9 se asignaron 750 millones este año, pero tampoco podemos ser irresponsables e iniciar una obra que no se tiene la certeza de poderla continuar.

Anunció que próximamente se publicará la licitación para la obra civil del corredor de la línea 7 del Metrobús, que incluirá rehabilitar glorietas emblemáticas del Paseo de la Reforma, así como la calzada de Los Misterios; y se modernizó la Planta de Asfalto de Coyoacán con la compra de un nuevo equipo.