Capital
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se defenderá el presupuesto: titular de Sedeso
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México defenderá ante las instancias correspondientes el presupuesto federal a que tiene derecho, advirtió José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina

Entrevistado en la plaza 23 de Mayo, en la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación local y la fundación Construyendo y Creciendo, en la que participó como testigo, el funcionario remarcó que parece que en las instancias federales no entienden que el presupuesto es un derecho que ya tenía ganado el Gobierno de la Ciudad de México.

Precisó que no se trata de una petición, sino de conservar un derecho porque los fondos federales ya se habían otorgado a la ciudad en años anteriores.

Explicó que el jefe de Gobierno instruyó al gabinete a que dentro del concepto de crecimiento social sostenido, defienda el presupuesto y busque opciones para que no decaiga el ingreso de los capitalinos.

Agregó que la secretaría a su cargo y la de Educación, en coordinación con la fundación Construyendo y Creciendo, impulsan la estrategia Conocimientos para la equidad social, con la cual se busca apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para que finalicen sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria, o aprendan un oficio que les permita acceder a una mejor calidad de vida.

El funcionario capitalino detalló que se trata de aulas móviles, construidas en camiones con recursos de esta fundación, y que el gobierno sólo apoya con seguridad y luz eléctrica para su funcionamiento.