Capital
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacia 2050 tendrá un impacto favorable para el ambiente, señala Leonardo Beltrán, de Sener

Ven positiva iniciativa de Mancera sobre energías renovables
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 32

La iniciativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre la generación y consumo de energías renovables en la Ciudad de México permite abrir un mercado competitivo y demandante de energías limpias, afirmó el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán.

En su participación en la Expo Pymes 2016, el funcionario de la Secretaría de Energía (Sener) federal estimó que el consumo de energías limpias en el país aumentará a 35 por ciento hacia 2024, mientras que para 2050 llegará a 50 por ciento, lo cual tendrá un impacto positivo para el ambiente.

Óscar Vázquez, director del Programa de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, consideró que la ley de transición energética brinda oportunidades de emprender esquemas de trabajo energético, negocios y la creación de nuevas leyes que regulen el tema.

Además, abre la posibilidad de crear empresas verdes que atiendan la demanda de una ciudad tan grande e importante como la de México, lo cual no solamente garantiza una disminución de afectaciones al ambiente, sino en la salud de la sociedad.

Por ello, consideró Juan Carlos Belausteguigoitia, investigador de energía y recursos naturales del Instituto Tecnológico Autónomo de México, se requiere una oficina gubernamental que regule el uso y la generación de energías; además de incentivar en materia fiscal y de financiamiento el uso de energías renovables.