Capital
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se diseñará un esquema de colaboración para aplicar programas sociales de la capital

Enviará la Ciudad de México ayuda alimentaria a Haití: Amieva Gálvez

Comenzó la recolección de productos no perecederos

Ya se tienen listas dos camionetas, dice

Pedirá a la FAO destinar a ese país, afectado por Matthew, los 15 mil euros que le otorgó

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 32

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, informó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se inició la recolección de artículos no perecederos para ayudar a los damnificados del huracán Matthew en Haití, y enviará un comunicado a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para informarle que los 15 mil euros que le otorgó a la Ciudad de México al nombrarla como la mejor ciudad que ha enfrentado el reto alimentario, se destinarán al país caribeño.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa (ALDF) señaló que ya se encuentran listas dos camionetas con artículos no perecederos, resultado de la recolección y apoyo de los trabajadores de la dependencia a su cargo. Asimismo, se diseñará un esquema de colaboración para aplicar programas sociales de la capital del país en aquella población.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, ofreció el apoyo de la Asamblea Legislativa al gobierno haitiano mediante un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y la embajada de ese país.

Lo anterior, en seguimiento a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad e impulsado por el diputado de Morena Paulo César Martínez.

Presentará Mancera logros del trabajo con la Unesco

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) invitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a presentar ante la comunidad internacional en París, Francia, el trabajo cultural y la cooperación pionera que realizan para el rescate del patrimonio cultural y barrial de la capital.

La representante de la oficina de la Unesco en México, Nuria Sanz, explicó que desde 2014 se tiene una cooperación pionera con la Ciudad de México para convertirla en una entidad del futuro. Esta capital alberga 60 por ciento de la infraestructura cultural de México, expuso durante la presentación del informe Unesco sobre la importancia de la cultura en el desarrollo urbano, que se realizó en Quito, Ecuador, el martes.

Entre los resultados que el mandatario capitalino presentará junto con el subdirector general de Cultura de la Unesco, Francesco Bandarín, está el diseño del plan de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Añadió que para ello personal de la Unesco mantuvo comunicación permanente con dependencias del gobierno capitalino, encargadas de educación, al ser la urbe parte de la Red de Ciudades del Conocimiento, la cultura y el desarrollo social.