Capital
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Circular con las puertas abiertas, una de las principales causas, resalta el Invea

En 2 días, sancionan a 504 operadores de transporte público por violar reglamento

Dicta el instituto 49 suspensiones de actividades por fallas mecánicas de las unidades

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2016, p. 28

En menos de 48 horas fueron sancionados 504 operadores de transporte público por violar el Reglamento de Tránsito de la capital, especialmente por circular con las puertas abiertas, informó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.

Por esa razón, detalló el organismo en un comunicado de prensa, se impusieron 398 infracciones durante un operativo puesto en marcha en conjunto con las secretarías de Movilidad y Seguridad Pública (SSP), que comenzó el pasado jueves.

Asimismo, agregó, se remitieron a distintos corralones 46 vehículos, cuyos conductores carecían de documentos para ofrecer el servicio de transporte público; además de que se dictaron 49 suspensiones de actividades por fallas físico-mecánicas de las unidades; mientras que la SSP efectúo 11 arrastres a depósitos vehiculares por diversas faltas al Reglamento de Tránsito.

El operativo se realizó en 22 vialidades de diversas demarcaciones, como Universidad y Coyoacán; Eje 3 y la Virgen; Zaragoza y Santos Dumont; Insurgentes y Montevideo; Periférico y Horacio; Fray Servando y San Ciprián; Ticomán e Insurgentes; Zaragoza y Economía, Miramontes y Las Bombas; Tlalpan y Ermita; y Calzada México Tacuba.

El Invea destacó que con los operativos no sólo se busca que los choferes cumplan con los ordenamientos legales, sino que no pongan en riesgo a los pasajeros al circular con las puertas abiertas, así como realizar ascenso y descenso en doble o triple fila.

El titular del instituto, Meyer Klip Gervitz, aseguró que todas las acciones que realizan las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en esta materia buscan contribuir al buen vivir de los ciudadanos y a generar una sana convivencia.

Los ciudadanos piden que los operadores del transporte público se conduzcan con respeto hacia su persona y que en el ejercicio de su trabajo, que es conducir una unidad de pasajeros, no los pongan en riesgo al exceder la velocidad y circular con las puertas abiertas, manifestó el funcionario.

Agregó que por eso los operativos que se han efectuado por ese motivo, incluye al transporte de otras entidades que ingresa a ciudad. Les pedimos a los operadores que cumplan la ley, además de que respeten a los usuarios, señaló el funcionario.