Capital
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condenan a 2 hombres y 3 mujeres a 15 años de prisión por trata

Sexoservidoras denuncian a 5 por obligarlas a pagar derecho de piso
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2016, p. 28

Un grupo de sexoservidoras, que laboran en la calle de Sullivan, denunciaron a cinco personas que las obligaban a pagar una cuota por derecho de piso bajo la amenaza de asesinarlas o matar a sus hijos si se negaban.

De acuerdo con los testimonios de las 11 mujeres, asentados en la partida 161/20, los imputados llegaron el 11 de julio de 2014 a la citada zona, donde ellas esperaban a los clientes. Los sujetos les indicaron que controlarían sus actividades a partir de ese momento.

Les prohibieron platicar entre ellas, hablar demasiado con los hombres interesados para que no les quitaran tiempo y tener contacto con policías, a fin de evitar alguna denuncia; además vigilaban todo el tiempo el lugar con el fin de que pagaran las cuotas que exigían.

Tras varios años de control y explotación, las sexoservidoras denunciaron los abusos, por lo que Carlos Bermudes Velázquez, Alfredo Martínez Martínez, María Elena Zárate Estrada, Michelle Monserrat Bárcenas Ramírez e Inocencia Valerio Rosales fueron detenidos y procesados por el delito de trata de personas.

Fueron sentenciados a 15 años de prisión, pero impugnaron la sentencia, sin embargo, ésta fue ratificada.

Por otra parte, un travesti fue asesinado el pasado jueves y su cuerpo fue encontrado en el hotel Caleta de la colonia Obrera, delegación Benito Juárez.

Según el reporte policiaco, Alán Jesús Méndez Flores, de 28 años era conocido como Alessa Flores, quien al parecer ingresó al establecimiento con un cliente y rentaron la habitación 11.

Empleados del lugar, ubicado en calzada de Tlalpan, señalaron que el cuerpo estaba tendido en el piso, entre la cama y el baño. Tenía una sábana enredada en el cuello y una herida en la espalda. La procuraduría capitalina realiza la investigación por homicidio; trascendió que el travestí era promotor de derechos humanos.