Política
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen que el gobernador se disculpe

Insuficiente, recomendación por Tetelcingo: familiares
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. 4

Cuernavaca, Mor.

La recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra 42 trabajadores del gobierno del estado de Morelos, por la inhumación de 119 cadáveres en las fosas clandestinas de Tetelcingo, municipio de Cuautla, ‘‘es insuficiente’’, consideró la familia de Oliver Navarrete Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado en ese sitio.

‘‘El responsable de lo que hacen o no hacen los funcionarios públicos es el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu’’, afirmaron María Concepción y Amelia Hernández, madre y tía, respectivamente, del joven muerto. Quien debe ofrecer una disculpa pública por el entierro clandestino de cuerpos sin identificar, expresaron, ‘‘es el gobernador’’ de Morelos, insistieron.

Oliver Navarrete Hernández fue inhumado por trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) en una de las fosas clandestinas de Tetelcingo, junto con otros 118 cuerpos; por esta situación el pasado 6 de octubre la CNDH emitió una recomendación.

Las mujeres expresaron que ‘‘la comisión nacional no cuestionó el actuar –por acción u omisión– del gobernador de Morelos en los entierros ilegales y clandestinos; en este tema nosotros no estamos de acuerdo con la recomendación emitida por derechos humanos’’, concluyeron.