Economía
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usuarios deben reprogramar el televisor

Autorizan a Tv Azteca cambiar sus canales
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. 25

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó a Televisión Azteca cambiar los canales por los que los sintoniza la población, por lo que el próximo 25 de octubre los seguidores de esa televisora deberán reprogramar su televisor mediante el control remoto.

La televisora puntualizó que a partir del 25 de octubre Azteca 13 se sintonizará en el canal 1.1 en todo el país; Azteca 7 se verá en el 7.1 y Canal 40 en el 1.2.

La empresa hará el cambio dos días antes de la fecha establecida por el Ifetel para que se haga la reprogramación nacional de canales virtuales, es decir, el 27 de octubre cuando los usuarios de televisión abierta tendrán que tomar el control remoto de su televisor, oprimir ajustes y esperar a que su dispositivo reconozca todos los canales virtuales que estén en operación y que en este momento no reconoce.

El director de Televisión Azteca, Benjamín Salinas, dijo que conseguir que la señal de Azteca Trece se vea en el canal 1 en todo el país es resultado de la virtualización de canales.

La empresa aseguró que su programación no será alterada por este cambio; los programas se mantendrán en sus horarios y “esta decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la amplia oferta televisiva de Televisión Azteca de forma gratuita.

Para Televisión Azteca este es un paso más en su etapa de reinvención, que inició hace poco menos de un año. Una reinvención en todas las líneas: financiera, de producción, de programación y de visión. La ruta marcada por Benjamín Salinas pone en el centro de la televisión a la audiencia, sus intereses, sus demandas y sus expectativas, aseguró la empresa.