Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las dos mexicanas disputan hoy el título de singles

Paola Longoria y Samantha Salas se coronan en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. a18

Minneapolis.

Las raquetbolistas Paola Longoria y Samantha Salas defendieron con éxito el título de dobles en el Abierto de Estados Unidos, para dejar el plato fuerte este domingo, cuando las dos mexicanas se enfrenten por la corona en singles.

Longoria y Salas alcanzaron la final al imponerse 15-10 y 15-0 a la dupla integrada por la canadiense Frederique Lambert y la ecuatoriana Verónica Sotomayor.

El binomio tricolor se deshizo en cuartos de final de las estadunidenses Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts.

Antes, en la ronda individual de semifinales Longoria superó sin dificultades a su compatriota Jessica Parrilla 11-0, 11-3 y 11-2, para avanzar a la disputa del título que busca por séptima vez y seguir en la cima del orbe como número uno del Tour Profesional femenil.

La potosina, quien se adjudicó esta competencia por primera ocasión en 2008 y después repitió de manera consecutiva desde 2011, llegó a estas instancias tras vencer a la sudcoreana Youngock Lee, así como a sus compatriotas Monserrat Mejía y Susana Acosta.

En la otra semifinal de singles, Salas debió irse hasta los cuatro sets para derrotar a Lambert con parciales de 12-10, 4-11, 11-7 y 11-3.

La guanajuatense alcanzó por primera ocasión en su carrera deportiva la final estadunidense de manera individual, en la que enfrentará a Paola, multimonarca defensora, quien es su amiga y compañera.

Esperé muchos años este momento, estoy superfeliz, escribió la oriunda de León en Twitter.