Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Un puente de Massachusetts se llamará David Ortiz

Los Indios de Cleveland ganaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston
Foto
Los jugadores de San Francisco Antoine Bethea (41) y Tramaine Brock (26) chocan cuando perseguían un balón suelto en el juego contra los Cardenales de Arizona en la quinta semana de la NFLFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. a39

Cleveland.

El boricua Francisco Lindor conectó uno de los tres jonrones que Cleveland logró en el tercer episodio ante Rick Porcello y los Indios superaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Lindor, su coterráneo Roberto Pérez y Jason Kipnis batearon vuelacercas en el tercer acto ante Porcello, quien ganó 22 juegos en la campaña regular, pero cumplió su apertura más fugaz del año, con apenas cuatro rollos y un tercio.

Frente a un mar de fanáticos que no dejaron de gritar ni de agitar toallas rojas, los Indios pegaron primero en esta serie a un máximo de cinco compromisos contra David Ortiz y los monarcas de la División Este de la Americana.

Andrew Miller, adquirido por Cleveland en julio mediante un canje que avizoraba una noche de playoffs como ésta, lanzó dos entradas sin tolerar anotación y se agenció la victoria (1-0).

El manager Terry Francona solicitó que Miller subiera a la lomita antes de lo habitual y el zurdo ponchó al dominicano Ortiz con dos corredores a bordo para poner fin al quinto episodio.

Miller realizó 40 lanzamientos, su mayor cifra en el año.

Bryan Shaw permitió un bambinazo de Brock Holt en el octavo capítulo y Boston se acercó a 5-4, antes de que Cody Allen ponchara a Xander Bogaerts, cuando la carrera del empate estaba en la antesala.

En el noveno, con dos outs, Boston tuvo un corredor a bordo, pero Allen ponchó a Dustin Pedroia mediante su lanzamiento 40 para acreditarse el rescate.

Ortiz bateó de 4-1 con un doble, en el primer juego de lo que será su despedida del beisbol. Ayer, el estado de Massachusetts decidió que un puente lleve el nombre del dominicano.

El puente pasa a lo largo de la avenida Brookline, entre las calles Newbury y Landsdowne, cerca del Fenway Park, la casa de los Medias Rojas.

Legisladores estatales dijeron que esto reconoce los logros de Big Papi durante sus 14 años con los Medias Rojas, así como su trabajo caritativo en favor de la niñez y su contribución tras el atentado del maratón de Boston en 2013.