Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Perú sacó empate a 2 con Argentina

Brasil goleó 5-0 a Bolivia en una gran noche para Neymar
Foto
Un corte en la ceja derecha, por un codazo, obligó a la salida de Neymar en el segundo tiempo en el partido entre Brasil y BoliviaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. a39

Natal.

De la mano de un magnífico Neymar, la selección de Brasil trituró 5-0 a Bolivia en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 en Rusia.

Neymar, que acumuló dos amonestaciones y no podrá estar contra Venezuela la próxima semana, fue el artífice de la victoria de un Brasil que mostró lujos y efectividad en la definición.

El artillero del Barcelona abrió el marcador con su gol número 300 enfundado en la camiseta canarinha en el minuto 11, y participó en otros tres tantos de su equipo.

Philippe Coutinho (26), Filipe Luís (39), Gabriel Jesus (43) y Firmino (75) sellaron la abultada goleada, que no fue mayor porque al pentacampeón del mundo le falló un poco la puntería en la segunda mitad, aunque no las ganas, en el partido jugado en Natal, en el noreste brasileño.

En el tercer partido oficial de Tite como seleccionador, Brasil parece haber encontrado el futbol ofensivo y coral que predica el sucesor del desafortunado Carlos Dunga.

En el primer gol de Brasil, Neymar presionó en la salida y le robó la pelota al veterano Ronald Raldes y luego de superar a otro defensor convirtió con un toque de zurda tras una doble pared con Gabriel Jesus.

El segundo tanto, a los 25 minutos, Giuliano hizo pasar de largo a un defensor en la banda derecha y envió un pase hacia el centro para la entrada de Philippe Coutinho, quien convirtió con un remate bajo que no pudo contener Carlos Lampe.

Después de pelearse con algunos jugadores bolivianos, lo que le valió la tarjeta amarilla, Neymar siguió mostrando su calidad y envió una perfecta habilitación para que Filipe Luís anotara el tercer tanto.

A los 43 minutos cayó el cuarto gol, gracias a otra habilitación de lujo de Neymar para que Gabriel Jesus venciera la débil resistencia de Lampe con un remate a media altura.

En el complemento, Neymar sufrió un corte en la ceja derecha tras un codazo de Yasmani Duk, lo que motivó el cambio y salió entre aplausos al ser remplazado por Willian.

Brasil consiguió el quinto gol con un cabezazo de Firmino, quien previamente había reemplazado a Gabriel Jesus, y así colocarse en el segundo puesto de la tabla que lidera Uruguay.

Argentina, por su parte, dejó escapar dos veces una ventaja en el marcador para empatar 2-2 con un urgido Perú, cuyas posibilidades de clasificarse al Mundial siguen siendo remotas.

El conjunto local consiguió el empate con un gol de penal de Christian Cueva en el minuto 83 tras un error de Javier Mascherano en la salida, poco después de que Gonzalo Higuaín adelantara a Argentina. Ramiro Funes Mori, por la visita, y Paolo Guerrero, por Perú, anotaron los otros goles del encuentro jugado en Lima.