Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El clavadista Sánchez ya fue registrado

Propondrán a Lupita y a Del Real para el PND
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. a15

Guadalupe González, subcampeona olímpica de caminata, y su entrenador Juan Hernández –ambos seguirán trabajando juntos–, así como el lanzador de martillo Diego del Real y su preparador cubano Alejandro Laverdesque serán propuestos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) al Premio Nacional de Deportes, confirmó su titular, Antonio Lozano.

Explicó que los cuatro tienen los méritos suficientes para hacerse acreedores al galardón que cada año entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a los mejores representantes del país en este sector.

Al preguntarle sobre el entrenador de Lupita, el dirigente comentó que tiene 50 años como preparador de andarines y fondistas como Rodolfo Gómez, José Gómez y Bernardo Segura, entre otros, además de que su más reciente logro fue justamente la medalla olímpica.

Lozano espera presentar la próxima semana la propuesta de los cuatro integrantes de la organización a su cargo para que sean considerados por los especialistas que analizarán los logros deportivos.

El federativo recibió en días pasados la visita de Juan Hernández, quien le pidió apoyo para su equipo de trabajo –en el que está Lupita–, y al no haber recibido por escrito ningún aviso de cambios da por hecho que el grupo del preparador se mantiene intacto.

La ganadora de plata había declarado a su regreso de Río que en los primeros días de octubre se reuniría con su entrenador para determinar la posibilidad de continuar trabajando juntos, sobre todo por la salud del profesor Hernández, y ahora parece que no habrá cambios.

Por otra parte, los clavadistas Germán Sánchez, medallista de plata en Brasil; Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, así como el entrenador Iván Bautista, fueron registrados ayer para obtener el PND.

Sánchez también fue inscrito por trayectoria deportiva.