Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las tricolores se mantienen en el primer sitio con nueve goles

México-España, por el liderato del grupo en el Mundial femenil Sub-17
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. a13

Amán.

Con el boleto a cuartos de final asegurado, las selecciones de México y España se enfrentarán este viernes en el cierre de la fase de grupos en busca del liderato del sector A del Mundial femenil Sub-17 Jordania 2016.

Ambos equipos solventaron sin problemas sus primeros dos compromisos para llegar a seis unidades y tener diferencia de goles de más ocho. No obstante, las tricolores se mantienen en el primer lugar de la llave con los nueve puntos conseguidos, uno más que la furia roja.

El Tri inició su participación en el torneo con goleada 5-0 sobre Nueva Zelanda y luego venció 4-1 a Jordania, mientras las hispanas apabullaron 6-0 a las locales y 2-0 al conjunto oceánico.

En conferencia de prensa antes del encuentro, el técnico del conjunto mexicano, Christopher Cuéllar, destacó el trabajo realizado desde hace dos años con sus pupilas, el cual, dijo, se ha reflejado en el buen arranque que han tenido en este certamen.

El objetivo en los mundiales siempre es mejorar lo que se hace con antelación. Hemos buscado jugadoras con otros perfiles para afrontar estos retos. Es el primer grupo que tenemos desde Sub-15. Ya llevamos dos años trabajando con ellas, por eso tenemos un cuadro así, llegando a este punto con tanto trabajo, afirmó.

Luego de manifestar que para este torneo analizaron a los rivales antes del inicio de la competencia, el entrenador indicó que ya lo hicieron con la furia roja, en espera de reflejarlo en la cancha y obtener el triunfo.

Tenemos nuestra secuencia de trabajo, siempre preparamos los partidos para ganar. Hemos estado observando todo el proceso de España, sus duelos, siempre estamos entrenando para llevar al equipo lo mejor posible, apuntó.

En su oportunidad, la delantera Daniela Espinosa destacó el buen ambiente que existe al interior del conjunto tricolor: Estamos muy animadas para llevarnos los tres puntos gracias a las dos victorias que hemos tenido. El equipo está unido y preparado para lo que venga.

Las mexicanas reconocieron este jueves la cancha del King Abdullah II International Stadium, sede del encuentro, el cual se iniciará a partir de las 8 horas, tiempo del centro de México.

En el mismo horario se enfrentarán Nueva Zelanda y Jordania, ambos ya sin oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.

Tres horas más tarde, se medirán Canadá contra Venezuela y Alemania frente a Camerún, en duelos del grupo B.