Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para los partidos ante Nueva Zelanda y Panamá no fui convocado, aseguró

Nunca me he negado a estar en la selección nacional: Chicharito

Los jugadores europeos no fueron llamados para evitar exponerlos, señaló Baños

Jona y Alanís causan baja por lesión

En estos amistosos daré oportunidad a todos, anticipó Osorio

Foto
Hernández dijo estar cansado de que se inventen historias en torno a su compromiso con el TricolorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. a13

Harto de las especulaciones sobre su ausencia en la actual concentración del Tri, el delantero Javier Hernández aclaró ayer los verdaderos motivos por los que esta vez no se integró al plantel.

“Estoy cansado de que determinados medios y personas se inventen historias en torno a mi compromiso con la selección y mi país.

En la anterior convocatoria no participé, a pesar de haber sido llamado, por la fractura que sufrí en la mano derecha. En esta ocasión no fui convocado, publicó el Chicharito en su cuenta de Twitter.

“Dicho esto, espero que quede claro que no me he negado a ir y tampoco he pedido ningún tipo de permiso para ausentarme.

El Bayer Leverkusen y Roger Schmidt, como dijo este último en rueda de prensa, decidieron darme días libres (en los cuales por cierto sigo entrenando) para atender mi situación personal, agregó.

Mientras tanto, Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, explicó ayer que en esta ocasión, para los duelos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, no fueron requeridos los jugadores que militan en Europa, quienes frecuentemente son llamados, para no arriesgarlos de cara al inicio del hexagonal final de la Concacaf.

“Hay muchos elementos que traen carga de trabajo, sobre todo los que participan en el viejo continente, que han tenido en el último mes dobles jornadas por Champions, Liga de Europa y partidos de liga. Entonces preferimos no arriesgarlos.

Sabiendo que es contra Panamá y que en un mes lo volveremos a enfrentar, tampoco se trata de traerlos y exponerlos a algún tipo de lesión, o que el equipo rival nos estudie a la perfección y eso sea perjudicial al final del día, comentó el directivo en el aeropuerto capitalino antes de viajar con el Tricolor a Estados Unidos para los partidos de preparación que se efectuarán este sábado y el 11 de octubre.

Antes se había dado a conocer que Jonathan dos Santos y Oswaldo Alanís causaron baja del combinado nacional por lesiones musculares.

Durante el entrenamiento del miércoles, el jugador del Villarreal presentó una molestia en el músculo abductor del muslo izquierdo, mientras el defensa de Chivas refirió el mismo malestar pero en la pierna derecha.

Al respecto, Baños declaró que estas ausencias sí afectan el esquema táctico del seleccionador Juan Carlos Osorio, pues son jugadores que quería analizar, pero tenemos gente suficiente para suplirlos. Sus lesiones no son graves pero necesitarán algunos días de reposo.

Sobre Andrés Guardado, informó que es probable que pueda recuperarse para el choque eliminatorio ante Estados Unidos, el 11 de noviembre.

Por otro lado, el directivo indicó que hay varios estadios en el país que cumplen con los requisitos para albergar duelos del Tri, aunque aclaró que aún se analiza si el Azteca dejará de ser la sede principal.

En tanto, el técnico Osorio señaló que los siguientes amistosos serán una buena oportunidad para que los jugadores poco habituales demuestren el aporte que pueden dar de cara al inicio del hexagonal.

Pienso que es muy importante jugar estos dos partidos en los que a todos les daré la oportunidad de competir, de representar a México y demostrar si están o no para la próxima convocatoria, puntualizó.