Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizará manifestación pacífica e incluyente en el Ángel

Habrá mensajes de respeto para los que rechazan el matrimonio igualitario: FON
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 36

En el Ángel de la Independencia se encontrarán mañana dos manifestaciones: una en favor de la diversidad sexual y otra en rechazo. Cuando la marcha del derechista Frente Nacional por la Familia (FNF) llegue ahí, activistas que exigen el reconocimiento del matrimonio igualitario estará esperando a esa organización con mensajes de amor y respeto.

Ayer integrantes del Frente Orgullo Nacional (FON) señalaron que la concentración que preparan no busca impedir u obstaculizar la caminata que grupos conservadores empezarán en el Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa llamaron a los participantes a no caer en provocaciones. Por nuestra parte no habrá violencia, sostuvo Kenlly Pacheco Morales.

Informaron que el pasado miércoles se reunieron con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, para hablar sobre la seguridad de los contingentes. La funcionaria les dio algunas indicaciones, como no salir de la zona de protección, agregó el joven.

Nuestra movilización tiene el objetivo de informar al FNF que la comunidad LGBTTI está integrada por personas de carne y hueso, por familias, y merecemos los mismos derechos, subrayó Cristian Galarza, también del FON.

La concentración, pacífica e incluyente, comenzará a las 10 de la mañana en la columna del Ángel. Reiteraron que no marcharán, sino esperarán la movilización convocada por FNF desde agosto pasado, la cual partirá a las 12 horas del Auditorio Nacional y terminará en ese monumento de Paseo de la Reforma.

La capital del país fue declarada amigable con la LGBTTI por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, recordó Cristian Galarza. Y a ese territorio llegarán. Es importante defender este lugar, porque lo ojos de la comunidad en otros estados están puestos aquí, agregó Pacheco Morales.

Señaló que varios integrantes del FON han recibido amenazas por medio de las redes sociales y vía telefónica para inhibir la participación.