Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Claustro de Sor Juana, en favor de la diversidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 36

La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) se pronunció ayer en pro de la diversidad de las familias y en defensa del Estado laico.

Los miembros del Consejo Universitario de la institución difundieron un comunicado en el que fijaron su posición frente a las recientes manifestaciones en contra del matrimonio igualitario y los ataques al principio de laicidad del Estado de algunas asociaciones religiosas.

La familia es una realidad social que tiene diferentes manifestaciones particulares, y es obligación del Estado proteger todas las formas posibles de ella sin distinción alguna, precisa el documento.

La postura institucional de la universidad es que la perspectiva de género no es una ideología estatal, como afirman algunos grupos conservadores y religiosos, sino un método que permite cuestionar el paradigma de ser humano neutral y universal, señala.

La UCSJ exigió a las asociaciones religiosas, iglesias, ministros de culto y organizaciones afines respeto al Estado laico definido en la Constitución. Pidió que se detengan los discursos discriminatorios que generan intolerancia hacia la diversidad sexual.