Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son suposiciones sin pruebas, señala el vocero de la Arquidiócesis

Mala broma que me llamen gay de clóset, responde Hugo Valdelamar
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 35

Hugo Valdemar Romero, director de comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, expresó que el hecho de que agrupaciones de la diversidad sexual lo hayan calificado de gay de clóset no sólo no le preocupa, sino que hasta lo ha tomado con humor.

En entrevista, el presidente del consejo editorial del semanario Desde la Fe bromeó al respecto: Estoy muy ocupado reforzando mi clóset, no sea que me vaya a salir.

Agregó que esas suposiciones son absurdas y sin pruebas; sólo son calumnias y difamaciones.

No obstante, descartó interponer alguna demanda por difamación, porque la divulgación de esa lista es una absoluta tontería; las cosas se toman de quien vienen. No pienso interponer ningún recurso; lo tomo como una mala broma de esas personas que muestran una actitud deplorable.

Subrayó que hay una contradicción que tienen esos grupos. Si dicen que yo soy de clóset ¿cómo lo saben?; es absurdo. Son vaciladas.

Exponen al escarnio

Indicó que con esta delación que hacen a nivel público están manifestando su homofobia. Qué curioso, ellos que dicen luchar contra esa aversión, exponen a supuestos sacerdotes gays al escarnio público, a la hoguera pública; eso es odio. No los entiendo.

Agregó que todo esto da a entender que ellos tienen un serio problema de aceptación de su propia persona, y por eso reaccionan con homofobia.

Expuso que comentó con el cardenal Norberto Rivera Carrera esta situación, y que el arzobispo primado de México le dijo que si se dan los nombres que vengan las pruebas, porque si no se trata de calumnias y difamaciones.

De haber certeza, advirtió, es decir, con pruebas irrefutables, tendría que hacerse un juicio canónico, pero de antemano descartó tal situación por lo ridículo de las acusaciones.