Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador de Pumas admitió que le emociona este clásico

Lo que pase en Coapa no nos interesa, dice Kevin Escamilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. a13

Kevin Escamilla, mediocampista de Pumas, aseguró que el cambio de técnico en el América es una situación que no tiene importancia para su equipo.

Los universitarios disputarán este sábado en el estadio Azteca el clásico ante las Águilas, que ayer tuvieron su primer entrenamiento para este duelo con su nuevo timonel, el argentino Ricardo La Volpe; no obstante, el jugador descartó que éste sea un asunto que afecte a su escuadra.

Nosotros no estamos involucrados en ese tema, estamos más enfocados en lo que venimos haciendo, en la gran actuación que tuvimos ayer (miércoles, en el triunfo 2-0 ante Atlas), los problemas en el América para nosotros no tienen importancia, señaló ayer en conferencia de prensa.

Aunque Escamilla no quiso opinar sobre el estilo de juego del nuevo estratega azulcrema, reconoció que los equipos que ha dirigido son muy aguerridos, muy verticales, pero nosotros sólo estamos concentrados en hacer un buen partido el sábado.

El canterano reconoció que el choque ante el cuadro azulcrema será una buena oportunidad para que los auriazules inicien una racha de triunfos como visitante, pues en esa condición acumulan dos empates y tres derrotas, en cinco duelos disputados.

El partido que tuvimos ante Atlas nos dio la confianza para olvidar el resultado contra Santos (donde perdieron 3-1), sería muy emotivo para nosotros empezar ganando fuera de casa para ya enfocarnos en lo que viene, que es la liguilla, declaró.

Admitió que le emociona disputar este clásico debido a lo que representa para los jugadores y la afición de ambas instituciones.

Éste no es un partido más, se juega con el corazón y mucha motivación. Es un encuentro en el que existen muchos sentimientos encontrados. Desde las fuerzas básicas se vive esta gran rivalidad entre Pumas y América. Va a ser un duelo de mucho futbol.

Tengo mucha emoción, para mí será un sueño hecho realidad jugar este partido, creo que el que menos se equivoque es el que va a ganar, aseveró.

El volante se negó a responder si Pumas se siente como local cuando juega en el Coloso de Santa Úrsula debido a la gran afición auriuazul que asiste cada vez que se enfrentan ambos equipos, sin embargo, apuntó que es un factor que los motiva.

Es algo muy bonito, nos favorece bastante ver que nuestra afición va al Azteca, pero donde tenemos que hablar es en la cancha, estamos muy enfocados en lo nuestro, es el escenario ideal para iniciar ese camino que queremos, expresó.