Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico argentino fue presentado ayer como nuevo timonel de las Águilas

Regresar al América no es una revancha para mí: La Volpe

Vuelve al nido 20 años después de ser despedido por una goliza de 5-0 ante las Chivas

Elogia trabajo de Ambriz, quien creía que ya había tocado el cielo, pero así es el futbol

Foto
El técnico argentino Ricardo La Volpe prometió trabajar a fullFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. a13

Ricardo La Volpe descartó que su regreso a la dirección técnica del América sea una revancha, luego de haber sido despedido hace 20 años por una goliza 5-0 ante las Chivas del Guadalajara.

“No, para nada (es una revancha). Eso ya pasó, tuve que levantarme, trabajar. Estás hablando de la temporada 95-96, eso queda para un libro, una estadística.

Para un técnico (lo importante) es saber salir adelante, seguir creciendo, superar etapas, si no lo hubiera hecho no habría llegado a la selección, ni al Mundial, ni a los Juegos Olímpicos, ni a la Copa Confederaciones, comentó el técnico argentino este jueves durante su presentación como nuevo timonel de las Águilas.

Añadió que para él dirigir al conjunto de Coapa es un reto fuerte, porque más allá de mi trayectoria, cuando se asume una responsabilidad con un equipo tan grande como éste, no sólo a nivel local, sino en todo México, el desafío es mayor. Sé del compromiso que adquirí y estoy muy agradecido por esta oportunidad.

El experimentado estratega prometió a la directiva azulcrema que trabajará “a full, voy a convencer a mis jugadores de lo que es esta institución, lo que significa transpirar esta camiseta”.

Acepté el mando de la escuadra azulcrema por la calidad de jugadores que hay en el plantel, sé que son gente muy capaz y los voy a orientar en lo que pueda, explicó.

El ex entrenador de equipos como Jaguares, Chivas y Atlante, entre otros, reconoció que su antecesor, Ignacio Ambriz, quien fue cesado el pasado domingo tras la derrota 2-0 ante León, hizo un buen trabajo con el equipo, pues en la liga lo dejó en zona de calificación y es líder de la copa.

Estoy claro que él estaba haciendo bien las cosas, no nos dejó hundidos, quizá le faltó regularidad, sabemos que la afición es exigente, más que los directivos, porque un equipo grande tiene que ganar y cuando eso no sucede, como me pasó a mí cuando perdí con Chivas, pasan estas cosas, señaló.

Lamentó llegar al América en el sentido de que conozco a Ambriz, no sólo como jugador, sino también como técnico, tuvimos la suerte de convivir, es un entrenador joven, una excelente persona, quizá él, como yo en su momento, creía que ya había tocado el cielo al estar en este equipo, pero así es el futbol.

Por su parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, mencionó que después de hablar con cuatro o cinco técnicos se decidió por La Volpe porque vio en él experiencia, madurez, esa ilusión y compromiso que buscamos en esta institución.

Precisó que los objetivos del América siguen siendo los mismos para el cierre de año. Somos la institución más ganadora y como tal tenemos retos y metas grandes. La copa la reiniciamos con Veracruz; la revancha que tenemos en diciembre para ir a Japón (al Mundial de Clubes) y enfrentar a los rivales que ya conocen.

No es el adecuado: Reinoso

Por su parte, el técnico chileno Carlos Reinoso opinó que La Volpe no es el técnico indicado para dirigir el América.

El mejor es Rubén (Omar Romano) porque por lo menos jugó en el América. Estuvo ahí y supo lo que es trabajar para este equipo, aunque no le fue bien. Si tú dirigiste a Chivas, esto es como no respetar a la institución, señaló el ex timonel americanista.

La Volpe firmó contrato por lo que resta del torneo y para el próximo Clausura 2017. Ayer por la tarde realizó su primer entrenamiento con las Águilas y el sábado estará en la banca para dirigir el clásico ante los Pumas de la UNAM, el cual se disputará en la cancha del estadio Azteca.