Política
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está cerca 2018, apunta López Obrador

Falta poco para que acabe la pesadilla traída por Peña

Insta a seguidores a mantener delantera electoral

Foto
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Altamira, Madero y Tampico, Tamaulipas, reuniones de evaluación sobre el trabajo de organización del partidoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 15

Tampico, Tamps.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los mexicanos a no dejarse vencer y evitar que se siga cayendo el país. Destacó que falta poco para que se acabe la pesadilla que ha traído a México el gobierno de Enrique Peña Nieto e instó a sus militantes a no confiarse y mantener el primer lugar que le dan las encuestas a escala nacional.

Ojalá y las cosas no se agraven en el país; que no se siga deteriorando la vida pública de México porque no queremos construir a partir de escombros. No esperamos la ruina de México. Deseo que Peña Nieto termine y ya se acabe esta pesadilla, ya falta poco para 2018, resaltó López Obrador en entrevista que ofreció en Tampico, en el sur de Tamaulipas.

Gira por Tamaulipas

López Obrador encabezó en Altamira, Madero y Tampico reuniones de evaluación sobre el trabajo de organización que efectúa Morena para lograr el cambio verdadero y la transformación de México.

Asimismo, ante unos 500 tampiqueños reunidos en la plaza de La Libertad, lamentó que el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no vaya a mejorar las cosas y reprochó que en los comicios de junio pasado lo mismo compraron votos PRI y PAN, se atienen a eso, a que ellos tienen la fábrica de pobres y cada vez que hay elecciones trafican con la miseria de la gente, ofrecen de mil a 5 mil pesos por sufragio.

El tabasqueño aseguró a sus simpatizantes que en 2018 vencerán a cualquiera de los candidatos del sistema, y les demandó organizarnos mejor para enfrentar a la mafia del poder, vamos bien en las encuestas, Morena está en primer lugar a escala nacional, pero no hay que conformarnos porque es muy grande el animal que tenemos enfrente, es una mafia de poder y no quieren dejar de robar.

Sobre los cambios en el gabinete presidencial, López Obrador aseguró que son tardíos y parte de la misma mafia en el poder.

Es la misma baraja. Lo propuse desde hace como seis u ocho meses, que había que cambiar el gabinete antes de lo que se hizo y parcialmente. Ahora lo importante es que no se siga cayendo el país.