Estados
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena demanda juzgarlo por peculado y enriquecimiento ilícito

Entre goteras inaugura Alonso Reyes centro cultural inconcluso
Foto
El gobernador saliente, Miguel Alonso Reyes, pronunció ayer su último discurso durante la inauguración del Centro Cultural Centenario Toma de Zacatecas, pese a que el inmueble está lleno de goteras y aún no cuenta con electricidad, sanitarios ni elevadores, entre otras instalacionesFoto Alfredo Valadez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 31

Zacatecas, Zac.

A unas horas de finalizar su gubernatura, el priísta Miguel Alejandro Alonso Reyes inauguró ayer sin terminar el Centro Cultural Centenario Toma de Zacatecas, que costó 360 millones de pesos.

En el auditorio con capacidad para 4 mil 200 personas había centenares de goteras; algunos asistentes usaron paraguas e impermeables improvisados.

El edificio aún carece de instalaciones eléctricas y sanitarios; los elevadores no funcionan y varias escaleras de acceso a los cuatro niveles no están terminadas.

Faltan plafones y lámparas en la sala principal; el sistema de aire acondicionado no funciona y una amplia zona del techo no se ha colocado. Tampoco han sido concluidas las rampas del estacionamiento y los muros perimetrales. En algunas áreas del auditorio el piso aún es de tierra y dentro hay grúas y maquinaria para soldar.

Con equipos de luz y sonido improvisados y una enorme planta móvil de electricidad, ayer se presentaron el tenor Fernando de la Mora y la cantante Dulce en el acto inaugural, acompañados por la Banda Sinfónica de Música de Zacatecas, ante unos mil 500 burócratas y militantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes fueron llevados al acto.

Mientras Alonso Reyes ofrecía lo que llamó mi último discurso del sexenio, la diputada Rocío Nahle García, coordinadora del partido Morena en la Cámara baja, anunció que demandarán juicio político en contra el gobernador saliente, a quien acusan de peculado, enriquecimiento ilícito y otros delitos que resulten.

En la rueda de prensa en la explanada del Congreso local estuvieron la dirigencia estatal de Morena, el senador David Monreal Ávila y Soledad Luévano Cantú, a quien los tribunales quitaron la presidencia municipal de la capital zacatecana, por lo cual militantes de Morena protestan en el Congreso desde el pasado 5 de septiembre.

Agregaron que no desocuparán este sitio, por lo que este lunes el gobernador electo, el priísta Alejandro Tello Cristerna, deberá tomar posesión ante los diputados locales en una sede alterna: la plaza de armas de la ciudad de Zacatecas.