Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pateador mexicano-estadunidense anotó gol de campo y cuatro puntos extras

Tampa Bay derrotó 31-24 a Atlanta en el debut de Roberto Aguayo

Los Gigantes vencieron 20-19 a Dallas que sigue cometiendo pifias

Foto
De’Vondre Campbell (59), de Atlanta, fue señalado de cometer una interferencia de pase contra Austin Seferian-Jenkins (87) de Tampa BayFoto Afp
Foto
Los esquineros Morris Claiborne (24) y Brandon Carr, de los Vaqueros de Dallas, observan el festejo de Víctor Cruz (80), de los Gigantes, al atrapar un pase de anotaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 7

Atlanta.

Jameis Winston se recuperó de un pase interceptado y lanzó cuatro envíos de anotación para que Tampa Bay derrotara 31-24 a Atlanta, en el encuentro que marcó el debut del pateador mexicano-estadunidense Roberto Aguayo, quien estuvo impecable con un gol de campo y cuatro puntos extras por el equipo visitante.

En su segundo año como profesional, Winston conectó con el receptor Mike Evans, el corredor Charles Sims III y los alas cerradas Austin Sefarian-Jenkins y Brandon Myers en jugadas de anotación para comenzar con el pie derecho la primera semana de la NFL en un duelo entre equipos de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Aguayo cumplió con su cometido en las cinco oportunidades con el ovoide: un gol de campo de 43 yardas y cuatro puntos extras.

Otros visitantes que salieron victoriosos fueron los Gigantes de Nueva York, a costillas de los Vaqueros de Dallas, que sucumbieron 19-20, con un equipo que remontó en el último periodo.

Eli Manning lanzó tres pases de anotación, incluido uno a Víctor Cruz, quien se vistió de héroe en su primer duelo en casi dos años en el debut de su entrenador Ben McAdoo, el remplazo de Tom Coughlin, con quien el equipo conquistó dos veces el Supertazón.

Los neoyorquinos estropearon el debut de Dak Prescott y Ezekiel Elliott, mariscal y corredor de Dallas, una dupla que no se daba en un duelo inaugural desde 1969, cuando alinearon Roger Staubach y Calvin Hill.

El encuentro concluyó cuando el equipo de la estrella solitaria estaba en posición de buscar un complicado gol de campo de 57 yardas. Pero Terrance Williams no abandonó el terreno tras recibir un pase, y el tiempo se agotó.

El pateador de los Vaqueros Dan Bailey convirtió cuatro goles de campo, incluidos dos de más de 50 yardas.

Triunfos de Baltimore y Green Bay

Por su parte, los Cuervos de Baltimore capitalizaron un pase hacia las diagonales de Joe Flacco, dos goles de campo y un magnífico desempeño defensivo para imponerse 13-7 a los Bills de Buffalo y a su ex coordinador defensivo Rex Ryan.

Ni los cuatro disparos de Drew Brees a la zona roja pudieron salvar el revés que sufrió Nueva Orleáns por 34-35 ante Oakland, que se arriesgó con la conversión de dos puntos para salir con el triunfo.

Otra derrota dolorosa también cargó el pasador Andrew Luck, quien cerró con cuatro pases a las diagonales; sin embargo, los Potros de Indianápolis cayeron 35-39 contra los Leones de Detroit.

El experimentado Aaron Rodgers guió la victoria de Green Bay por 27-23 sobre los Jaguares de Jacksonville, en un día caluroso en el que algunos jugadores sufrieron calambres y otros terminaron exhaustos.

Kansas City vino de atrás para superar 33-27 a San Diego en tiempo extra, mientras el debutante Carson Wentz enfiló el triunfo de Filadelfia por 29-10 a Cleveland, cuyo mariscal, Robert Griffin III, tiene un esguince en el hombro.

Un gol de campo de Mike Nugent de 47 yardas selló la victoria de Cinccinati por 23-22 sobre Jets, a pesar de que su mariscal, Andy Dalton, fue derribado siete veces, un récord en su carrera.

En otros encuentros, Seattle ganó 12-10 a Miami, Houston doblegó 23-14 a Chicago y Minnesota hizo lo propio 25-16 a Tennessee.