Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podemos creerlo, impusimos nuestro juego, lamentó el delantero Ezequiel Ponce

Granada continúa sin ganar y con yerro de Memo Ochoa cae 2-1 ante Éibar

Betis se impone 3-2 al Valencia

Athletic abandona los últimos puestos tras vencer al Dépor

Foto
Mikel Balenciaga, del Athletic Bilbao (izquierda), disputa el balón con Raúl Albentosa, del Deportivo la CoruñaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 4

Granada.

El Granada continúa sin ganar en la liga de España, después de tres fechas disputadas, tras perder 2-1 en casa contra Éibar, que aprovechó las fallas del rival, sobre todo del portero mexicano Guillermo Ochoa, quien se equivocó en la primera anotación.

El cuadro nazarí quería despertar del letargo ante sus seguidores en el estadio Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, una pifia de Memo complicó el panorama, cuando la visita estaba con un hombre menos por la expulsión del cancerbero Asier Riesgo, al minuto 32.

Con un hombre de más, parecía que Granada tenía la gran oportunidad de sacar el triunfo, pero un disparo de larga distancia de Pedro León dio la ventaja al Éibar antes del descanso (43), luego de que el balón fue mal medido por Ochoa; la pelota le botó antes, fue superado por alto y ya no pudo reaccionar.

En el complemento, Granada logró el empate 1-1 por conducto del ucranio Artem Kravets (76), pero otro descuido del equipo local provocó la derrota. En un balón perdido en medio campo, Antonio Luna filtró a Sergi Enrich, quien con disparo raso anotó ante la salida de Ochoa para el 2-1 definitivo, al 94.

En un duelo entre dos equipos involucrados en el descenso, Granada sumó su segunda caída consecutiva y apenas lleva un punto, en el sitio 16 general, mientras Éibar acumula seis.

No podemos creerlo. Impusimos nuestro juego durante casi todo el partido. Estamos muy tristes. No se nos pueden escapar así estos puntos, declaró el delantero argentino Ezequiel Ponce, del Granada.

En otro encuentro, Sporting de Gijón venció 2-1 al Leganés y trepó al tercer sitio general. El equipo local se adelantó en el marcador con un tanto de Nacho Cases al minuto 17, y antes del final de la primera parte el croata Duje Cop hizo el segundo al transformar un penal (42).

En el complemento, Diego Rico recortó distancias para el Leganés con tiro cruzado que se coló en el segundo palo (58).

El Betis, del entrenador uruguayo Gustavo Poyet, ascendió a la posición 13 al vencer 3-2 en campo del Valencia, penúltimo en la tabla, en plena crisis, con tres derrotas en sendos partidos.

El héroe del equipo andaluz fue Rubén Castro, quien marcó un doblete; el segundo gol lo anotó en el último minuto. El otro tanto del Betis fue del veterano Joaquín Sánchez (55).

Por los naranjeros marcaron el hispano-brasileño Rodrigo Moreno (69) y el argentino Ezequiel Garay (77), pero se quedaron con un hombre menos desde el 49 por la expulsión del argentino Enzo Pérez.

Por último, el Athletic de Bilbao abandonó los últimos puestos al lograr sus primeros puntos con la victoria 1-0 en campo del Deportivo La Coruña.

El triunfo vasco llegó con gol de bella factura, cuando Raúl García sorprendió con un disparo desde lejos, que se coló por la escuadra (41).