Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El miércoles se adjudicó como un éxito la dimisión de Videgaray

México perdió a un secretario de Hacienda brillante, dice Trump

Con él, ambos países habrían hecho tratos extraordinarios, señala

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. 14

Washington.

Tras haberse adjudicado como un éxito su dimisión, Donald Trump sorprendió hoy alabando a Luis Videgaray, quien este miércoles renunció a la Secretaría de Hacienda de México tras ser señalado como artífice de la polémica visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y el mandatario Enrique Peña Nieto.

México ha perdido a un ministro de finanzas brillante y a un hombre extraordinario, que sé que es muy respetado por el presidente Peña Nieto, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Con Luis (Videgaray), México y Estados Unidos habrían hecho tratos extraordinarios de los que ambos países se habrían beneficiado, añadió el magnate.

Videgaray habría convencido a Peña Nieto de cursar la invitación a Trump para acudir a Los Pinos. El encuentro, que tuvo lugar la semana pasada, fue ampliamente criticado y colocó al mandatario mexicano en peor posición política en su país de la que ya tenía.

Las palabras de Trump sorprenden aún más teniendo en cuenta que el miércoles se adjudicó como un éxito la dimisión del secretario de Hacienda.

La gente que organizó el viaje en México ha sido forzada a salir del gobierno. Eso muestra lo bien que lo hicimos y lo bien que lo vamos a hacer, dijo Trump el miércoles tras la renuncia de Videgaray.