Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evade responder si renunció a la SRE

Era importante que oyera de la relevancia del nexo bilateral: Ruiz Massieu
Foto
Cuando se trabaja en equipo todos asumen las decisiones que se toman, aunque no necesariamente reflejen el punto de vista personal, dijo ayer la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ante estudiantes del ITAM. En la imagen, durante un acto de julio pasado en El Colegio de MéxicoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. 14

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, justificó ayer la decisión gubernamental de invitar a Donald Trump y a Hillary Clinton, candidatos republicano y demócrata, respectivamente, a la presidencia de Estados Unidos, a dialogar con Enrique Peña Nieto.

En particular, argumentó que era importante que Trump escuchar lo que representa la relación bilateral México-Estados Unidos, pues padece una franca ignorancia sobre el tema, y por eso tiene una caracterización llena de estereotipos que no compartimos y que nos ofenden a todos los mexicanos.

La canciller evadió responder a la pregunta de una estudiante en torno a si presentó su renuncia al cargo, inconforme por la invitación a los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, que, según ha trascendido, fue promovida por Luis Videgaray desde la Secretaría de Hacienda. Dijo que cuando se trabaja en equipo todos asumen las decisiones que se toman, aunque no necesariamente reflejen el punto de vista personal.

En el auditorio del ITAM, Ruiz Massieu señaló que a nadie conviene una política exterior mexicana debilitada. Por eso todos los actores que incidimos en ella debemos encontrar los puntos de coincidencia que nos permitan trabajar en beneficio de México, de nuestra comunidad en el exterior y de nuestros intereses como país, por encima de ideologías, de partidos o de agendas personales.