Capital
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coordinará Bátiz al grupo de Morena en la constituyente
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. 38

Por consenso, 21 de los 22 diputados constituyentes electos del partido Morena eligieron ayer al jurista y abogado Bernardo Bátiz Vázquez como su coordinador parlamentario, quien encabezará sus trabajos una vez que se instale la Asamblea Constitiuyente –el próximo 15 de septiembre–, la cual tendrá una sola y fundamental tarea: debatir y aprobar la iniciativa de constitución de la Ciudad de México.

De acuerdo con ese instituto político, tal designación se dio en la reunión plenaria de esos constituyentes, acto en el que también se avaló a la socióloga y economista Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como vicecoordinadora de enlace con la sociedad, y al politólogo Jaime Cárdenas Gracia como vicecoordinador de procesos parlamentarios. El periodista Jesús Ramírez Cuevas fue nombrdo vocero.

El próximo domingo, a mediodía, se tomará la protesta ciudadana a los integrantes de la mesa directiva de Morena, en un acto que se realizará en el Hemiciclo a Juárez, informó el líder local de ese partido, Martí Batres Guadarrama.

Cárdenas Gracia detalló que también en ese acto dominical presentarán la agenda constitucional de Morena para la Ciudad de México, documento de trabajo que planteará los contenidos que deben estar en la constitución local.

En entrevista, detalló que la intención es que esa agenda la conozca el mayor número de capitalinos y puedan analizarla, debatirla, cuestionarla y mejorarla, de manera que se lleve un documento consolidado a la Asamblea Constituyente.