Capital
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destapan a Mancera como candidato a la Presidencia en plenaria del PRD

Barrales y Flores, líderes nacional y local, lo presentan como la mejor carta

El mandatario capitalino rindió en la ALDF informe de acciones de gobierno

Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe del Ejecutivo de la Ciudad de México, participó en la tercera plenaria de la bancada perredista en la Asamblea LegislativaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. 37

El pleno de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa (ALDF), encabezado por su coordinador, Leonel Luna, adelantó que como parte de su agenda de trabajo está impulsar la candidatura del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Presidencia de la República para 2018.

Al iniciar los trabajos de su tercera reunión plenaria ante los dirigentes nacional, Alejandra Barrales, y de la Ciudad de México, Raúl Flores, se presentó al mandatario capitalino como el mejor aspirante a la candidatura presidencial que puede tener el Partido de la Revolución Democrática.

En respuesta, Mancera rindió un informe a ese partido de las acciones que ha realizado, en el cual no sólo equiparó lo que ha hecho su gobierno con el federal, sino que marcó las diferencias entre uno y otro.

Luego de reconocer que muchas de las transformaciones que hoy posee la ciudad tienen que ver con el impulso que se ha dado desde el sol azteca, señaló: Creo que vale mucho la pena que hagamos contrastes.

Mancera inició la lista de comparaciones con la reforma educativa. Dijo que la Ciudad de México acompaña a los docentes en su profesionalización y estabilidad laboral por medio del programa Contigo maestr@, y levantó la voz para que ya no hubiera estudiantes rechazados. Nos cambiaron el nombre, pero no importa, que se llame como se llame, lo que cuenta es que la esencia ahí está.

Remarcó que esto demuestra que hay fórmulas para avanzar en la educación y, al mismo tiempo, en las condiciones en que se desempeñan estas tareas.

En materia de atención a la salud, citó el programa El médico en tu casa: Varios estados y algunos países que ya lo han adoptado dan cuenta de la importancia de esto que se está haciendo aquí.

El Ejecutivo local reiteró que a diferencia de la pensión que entrega el gobierno federal a las personas de 65 y más, en la Ciudad de México la atención a los adultos mayores es integral y no se limita a darles dinero.

Advirtió que cuando se anunció que se acabarían los microbuses, muchos aseguraron que se iba a generar un caos y a tener una respuesta muy agresiva del gremio. Sin embargo, se han dado cuenta de que se puede ser una mejor ciudad con un mejor esquema de movilidad.

Recordó que no sólo se subsidia a usuarios del agua, sino que se invierte en infraestructura hídrica, se trabaja en materia de resiliencia, en el rescate de espacios públicos y en la reducción de los índices delictivos, entre otras acciones.

Asimismo, exhortó a los constituyentes electos presentes en el salón, entre ellos Marcela Legarde, Lol Kin Castañeda y Miguel Ángel Velázquez, a trabajar de manera consistente para que le vaya mejor a esta ciudad. No estamos parchando el Estatuto de Gobierno, como se ha venido parchando la Constitución General; aquí estamos hablando del primer documento fundacional de la Ciudad de México, concluyó.