Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alberto Aguilera ya está en su última morada: Ciudad Juárez

No imaginaba el amor que tenían a mi padre: Iván, hijo de Juanga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2016, p. 9

Ciudad Juárez, Chih.

La madrugada de este miércoles arribaron a Ciudad Juárez las cenizas del hijo predilecto de la localidad: Juan Gabriel. Luego de su llegada al aeropuerto local, fueron llevadas a la casa del cantautor, ubicada en el cruce de la Avenida 16 de Septiembre y Perú, su morada, según la última voluntad del cantautor.

Javier González Mocken, presidente municipal juarense, llegó a los hangares del Aeropuerto Internacional Abraham González unos minutos antes del aterrizaje del avión privado en el que fue traída la urna desde la Ciudad de México, donde miles de personas en el Palacio de Bellas Artes despidieron a uno de los más importantes compositores de México.

A pesar de la abundante lluvia, la espiga formada por motociclistas de tránsito escoltó el cortejo desde la terminal aérea hasta la residencia del cantautor, donde descansarán sus restos.

Admiradores colocaron una manta con la leyenda de una de sus canciones: En la misma ciudad y con la misma gente.

El edil afirmó: Juárez recibe a su hijo predilecto con los brazos abiertos. Nuestro gran artista, nuestro conciudadano, permanecerá eternamente. Juan Gabriel es un orgullo para todo el pueblo juarense.

El Divo de Juárez también fue declarado Chihuahuense distinguido por el Congreso del estado.

Gran legado para los juarenses

A la llegada a la mansión de Alberto Aguilera Valadez, un grupo de personas lo esperaba para darle la bienvenida; no le importó estar varias horas bajo la lluvia para saludar a su ídolo.

Foto
Las cenizas de Juan Gabriel en el nicho de su residencia en JuárezFoto Rubén Villalpando

Uno de ellos manifestó que estar ahí no era un sacrificio, ya que Juan Gabriel, quien dejó un gran legado al pueblo de Juárez, merecía eso y más. Las decenas de personas que lo esperaban no desaprovecharon el momento para tomar fotografías de la carroza.

Tras su fallecimiento, ocurrido el 28 de agosto en Santa Mónica, California, Juan Gabriel recibió muchas muestras de cariño en todo el país, especialmente en esta frontera.

En esta ciudad cientos de personas visitaban todos los días su vivienda para dejarle flores, mensajes en cartulinas, fotografías y veladoras.

Antes de que sus restos fueran llevados al Palacio de Bellas Artes, el cantautor, nacido en Michoacán, acogido por Juárez, recibió un homenaje frente a su morada el sábado 3 de septiembre, al que asistieron decenas de miles de admiradores.

Iván, hijo de Alberto Aguilera, agradeció a Juárez su apoyo, dio a conocer Javier González.

“Dijo: ‘Gracias señor presidente (municipal), y gracias a toda Ciudad Juárez, no imaginaba el amor que le tenían a mi padre. De verdad muchas gracias en nombre mío, de mis hermanos y de toda la familia’.”