Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Badia y Mauricio optaron por la vida y el K2 aguarda

Atacar la cumbre del K2 con mal clima habría sido un suicidio
Foto
Mauricio encabezó el equipo que pretendía conquistar la novena de las 14 cimas de más de 8 mil metros Foto Una pareja en ascenso

Una pareja en ascenso asegura que no fue un fracaso abandonar la expedición

Ante la fuerte nevada, Badía Bonilla y Mauricio López evitaron correr riesgos durante la misión en julio

La montaña es una de las más mortíferas y la segunda más alta del mundo

Juan Manuel Vázquez
Portugal, campeón de la reciente Eurocopa, sucumbe 2-0 ante Suiza

Francia y Bielorrusia empatan sin goles en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018

Holanda iguala 1-1 con Suecia, Grecia golea 4-0 a Gibraltar y Bélgica 3-0 a Chipre

Se inauguran los Juegos Paralímpicos de Río

Participarán 4 mil 350 atletas de 176 países

Afp y Ap
Agencias
Lupita desea ganar una medalla de oro en Tokio

Quiere el apoyo su entrenador Hernández

Kerber, cerca de ser la número uno del tenis

Nueva York. La alemana Angelique Kerber quedó a un paso de convertirse en la nueva número uno del tenis mundial al batir a la italiana Roberta Vinci (7-5 y 6-0) e instalarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Si la campeona del Abierto de Australia en enero pasado vence este jueves a la ganadora del encuentro entre la danesa Caroline Wozniacki y la letona Anastasia Sevastova, arrebatará el primer puesto de la clasificación mundial a la estadunidense Serena Williams, quien si no llega a la final también perderá automáticamente el liderato. Por otro lado, el francés Gaell Monfils impuso su mayor experiencia para acabar con el sueño de su compatriota Lucas Pouille, al derrotarlo 6-4 y doble 6-3 para instalarse en las semifinales del Abierto estadunidense. Monfils, número 10 de mundo, interrumpió el buen paso que llevaba el joven de 22 años, que incluyó la eliminación de Rafael Nadal en octavos de final. Ahora espera al contendiente del duelo entre el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Romo, en lista de activos pese a lesión
Quintana, a defender liderato en España

Villarreal. El ciclista colombiano Nairo Quintana continuará a la defensa en el último tercio de la Vuelta a España para retener la ventaja que tiene de tres minutos y 37 segundos sobre su inmediato perseguidor, el británico Christopher Froome. Ahora vamos únicamente a la defensiva, señaló el cafetero en conferencia durante el día de descanso de la competencia, y subrayó que aunque la prensa de su país lo señala como el ganador anticipadamente, hasta no pasar la línea final no podemos estar confiados. Para la etapa 16, este miércoles de Castellón a Llucena, el pedalista admitió que esperará diversos intentos de desbancarlo, pero que podrá anularlos con su equipo Movistar.

Agencias
Agencias
Con doblete de Cavani Uruguay gana 4-0 a Paraguay

Argentina, sin el lesionado Messi, empata 2-2 ante Venezuela

Chile igualó sin goles ante Bolivia y está fuera de zona de calificación

Salvadoreños denuncian intento de soborno

Beneficiaría a la selección de Honduras

Agencias
Agencias
Pumas ya sabe a qué juega, asegura Quintana

Corrigió errores durante la fecha FIFA

Chicharito regresa a los entrenamientos

Leverkusen. El mexicano Javier Hernández regresó a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen, después de la fractura en la mano que sufrió hace unas semanas al caer en las escaleras de su casa, lo que le impidió estar en el inicio de la Bundesliga, así como en los partidos del Tri ante El Salvador y Honduras.

Abril del Río
Notimex
Infantino, a favor de un Mundial con 40 selecciones

Ginebra. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo ayer que está abierto a la posibilidad de un Mundial con 40 selecciones y varios países anfitriones en 2026. Estos dos temas estarán sobre la mesa de discusión cuando el consejo de la FIFA se reúna el 13 y 14 de octubre en Zúrich, agregó el directivo. Manifestó que hay oportunidad de pensar en una sede conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México.

Demandan a Osvaldo Martínez

El americanista Osvaldo Martínez fue demandado por su ex casera por el pago de 300 mil pesos correspondientes a cinco meses de renta y destrozos en la vivienda que ocupaba. El abogado de la dueña del inmueble se presentó en las instalaciones de Coapa para entregar al paraguayo la demanda, al asegurar que es la única dirección que tienen del jugador. En tanto, Oribe Peralta podría jugar este sábado ante Cruz Azul, después de regresar ayer a los entrenamientos tras una lesión.

Agencias
Agencias
Hobbit quedará en libertad tras acuerdo con su ex esposa

Christian Bermúdez llegó a un acuerdo económico con su ex esposa, quien lo demandó por imcumplimiento de pago de pensión alimentaria, por lo que el jugador quedará en libertad las próximas horas. El Hobbit se encuentra detenido desde hace 13 días en el Reclusorio Norte y deberá pagar a su ex esposa 4 millones 500 mil pesos. Moisés Segovia, abogado de la madre de los hijos del jugador, confirmó que se disponen a firmar el perdón ante un juez.

Delort no teme que su carrera termine aquí

Monterrey. El francés Andy Delort, refuerzo de Tigres, dijo que no tiene miedo de que su carrera termine en el futbol mexicano. “Cuando ves el progreso de Dede (André-Pierre Gignac) y su presencia en la Euro no siento que haya perdido su tiempo aquí. Los estadios son bonitos y tienen un gran entusiasmo”, afirmó.

Agencias
Agencias
Al cierre
El 0-0 con Honduras amplía descontento de los aficionados con la selección mexicana

Los catrachos lograron su boleto al hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018

¡Fuera Osorio!, el grito que se escuchó anoche en las gradas del estadio Azteca

Al cierre
Neymar da triunfo 2-1 a Brasil sobre Colombia

El técnico Tite saldó con dos victorias su semana de debut con la verdeamarela

Karla Torrijos
Ap
Al cierre
Machado corona grand slam ante Tampa Bay

St. Petersburg. Manny Machado coronó un racimo de seis carreras en la cuarta entrada con un grand slam ante Jake Odorizzi en la victoria 11-2 de los Orioles sobre las Mantarrayas de Tampa Bay. El mexicano Yovani Gallardo (5-7) resolvió cinco actos por Baltimore, permitió dos carreras (una limpia) y cinco imparables, en una faena que incluyó cinco ponches. Chris Davis y Adam Jones pegaron también sendos jonrones por Baltimore, que comenzó la jornada empatado en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada y dos juegos detrás de Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana. Los Azulejos, en tanto, cayeron 6-7 ante los Yanquis, y Baltimore se les acercó a un juego. El vuelacerca del dominicano Machado fue su número 34 en la presente campaña. Odorizzi (9-6) cayó por vez primera en 10 aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas. Otros resultados en Grandes Ligas: Piratas 7 Cardenales 9, Nacionales 9 Bravos 7, Rojos 3 Mets 5, Indios 3 Astros 4, Marlines 3 Filis 4, Medias Blancas 2 Tigres 0, Cerveceros 12 Osos 5, Mellizos 3 Reales 10 y Rockies 2 Gigantes 3.

Afp y Ap
Ap