Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficiaría a la selección de Honduras

Salvadoreños denuncian intento de soborno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. a15

San Salvador.

Integrantes de la selección de El Salvador denunciaron a un empresario por ofrecerles dinero para ganar o perder 1-0 ante Canadá ayer en la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018, y favorecer el pase de Honduras a la siguiente fase, dijo la prensa salvadoreña.

La noche del lunes, los jugadores de la Selecta, encabezados por el delantero y capitán Nelson Bonilla, acusaron a Ricardo Padilla, ex presidente del club local Alianza, de tal propuesta.

En rueda de prensa ofrecida en el hotel donde se alojan, en Vancouver, Canadá, presentaron un audio grabado en una reunión de Padilla con varios integrantes de la selección, a quienes les dijo: La propuesta es la siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2 mil 700 dólares si ustedes disputan los 90 minutos, según publicó el matutino La Prensa Gráfica.

Y agregó: Si juegan 50 minutos son mil 500 dólares y por 60 minutos son mil 800 dólares. ¿Lo comprenden? Así pagaba yo en el Alianza y esto es igual.

Como segunda opción propuso 20 dólares por minuto jugado y cotejo empatado. Si alguien disputa los 90 minutos e igualan son mil 800 dólares, y hubo una tercera propuesta: Si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado. Si caen 2-0 no hay nada.

“Es un favor para la selección de Honduras, que le lleva cinco goles de ventaja a Canadá, pero a los catrachos les toca jugar en México. Si le ganan 3-0 al Tri y a ustedes se imponen 3-0, avanzan los canadienses. Por eso ellos están ofreciendo por el gane”, prosiguió Padilla.

No obstante, entrevistado por el también matutino El Diario de Hoy, el empresario dijo que el ofrecimiento no era de nadie más que de él mismo.

El capitán de El Salvador dijo en Canadá: Queremos desligarnos de cualquier malentendido que este hecho pueda dar.

La Federación de Honduras negó cualquier situación anómala al respecto. Aseguró que no comparten esta línea y rechazaron cualquier tema relacionado con amaños o intentos de sobornos.