Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chocan policías de Morelos con pobladores de Ayala; 10 golpeados
Foto
Policías antimotines bloquearon ayer varias calles del pueblo de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, Morelos, para detener a los supuestos responsables de haber golpeado a varios agentes Foto Rubicela Morelos

Graco Ramírez pide prudencia a Javier Sicilia; el escritor mintió sobre agresión, dice

Los agentes allanan casas, cierran calles y detienen a cuatro vecinos después de que los expulsaron de una cancha que utilizan como cuartel

Rubicela Morelos
Anuncia SG segunda reunión con el FAM

Analizará nueva información de organizaciones que exigen la salida de Graco Ramírez

Presenta Eruviel Ávila su 3 de 3; afirma tener tres casas y un auto modelo 2009

Ordena a los integrantes de su gabinete dar a conocer propiedades

Fabiola Martínez
Silvia Chávez González
Sismo en NL, por sobrexplotación de agua: gobernador
Denuncian burócratas de BC al edil de Tecate

Mexicali, BC. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California interpuso una denuncia penal por abuso de autoridad contra el alcalde de Tecate, César Moreno, a quien acusó de no enterar las cuotas de seguridad social retenidas a servidores públicos municipales, y tampoco las aportaciones patronales. Victoria Bentley, dirigente estatal del sindicato, dio a conocer que Moreno ha dejado de pagar 480 millones de pesos, a pesar de que todas las quincenas se aplican los descuentos respectivos.

Érick Muñiz
Antonio Heras
Abusos contra presos en penal de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Indígenas ex presos, solidarios con la agrupación La Voz de El Amate, adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denunciaron que en el penal número 5 de esta ciudad se violan los derechos de los internos. El pasado 27 de agosto el reo Roberto Paciencia Cruz acusó al alcaide Abelardo Méndez González y al custodio Isidro Gómez de impedir que ingresaran visitas para dejarles alimentos y ropa. Alberto Patishtán Gómez, preso durante 13 años, denunció que un grupo de ex presos acudió al penal para visitar a Roberto Paciencia y no les permitieron entrar.

Riña en Ecatepec; 30 heridos y 15 detenidos

Ecatepec, Méx., Treinta heridos y al menos 15 detenidos de la organización priísta Antorcha Popular fue el resultado de un enfrentamiento entre éstos y unos 100 taxistas y tianguistas, así como más de 400 policías municipales. Los de Antorcha Popular estaban plantados en la explanada desde el pasado 29 de junio para exigir servicios y seguridad. Los taxistas y tianguistas arribaron a la explanada y con gas pimienta y palos arremetieron contra los antorchistas y desmantelaron su campamento. Los antorchistas se reagruparon, pero llegaron unos 400 policías, lo que desató otro enfrentamiento.

Elio Henríquez
Javier Salinas
Confirman dos casos de zika en Hidalgo

Pachuca, Hgo., La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que una mujer embarazada y un hombre de Huejutla de Reyes (unos 200 kilómetros al norte de Pachuca) contrajeron el virus del zika. La dependencia señaló que ambos recibieron tratamiento, se les mantiene en estricta vigilancia y evolucionan de manera satisfactoria; no obstante, reforzó la vigilancia epidemiológica para disminuir la presencia del mosquito transmisor.

Ocho muertos y 35 heridos en tres accidentes carreteros

Presunto pollero vuelca vehículo con migrantes y los abandona

Juan Ricardo Montoya
De los corresponsales
Detienen a ex titular de Agricultura de Sonora

Habría desviado más de $140 millones

Cristina Gómez Lima