Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordena a los integrantes de su gabinete dar a conocer propiedades

Presenta Eruviel Ávila su 3 de 3; afirma tener tres casas y un auto modelo 2009
Foto
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado de José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, presentó su declaración 3 de 3 en un hotel de TlalnepantlaFoto Mario Antonio Núñez López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 33

Tlalnepantla. Méx.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó su declaración 3 de 3, en la que dijo ser dueño de tres casas, un auto modelo 2009, una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos y una tarjeta de crédito.

En conferencia de prensa, el mandatario mexiquense informó que ayer entregó a Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses para, dijo, responder a la mayor exigencia de la población hacia sus gobernantes.

“Si bien ni la ley federal ni la local nos obligan a presentar la llamada declaración 3 de 3, atendiendo la invitación del Instituto Mexicano para la Competitividad y de Transparencia Mexicana, estoy entregando mi declaración”, dijo.

De acuerdo con el formato de declaración patrimonial para funcionarios y personas de interés público, Ávila Villegas dijo ser dueño de tres inmuebles, cada uno de 120 metros cuadrados, con valores catastrales de 80 mil, 150 mil y 120 mil pesos, ubicados en Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec.

Agregó que posee una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2009, valuada en 472 mil pesos; una tarjeta de crédito e inversiones de entre 100 mil y 500 mil pesos.

Agregó que su remuneración anual es de un millón 653 mil 545 pesos, que incluye sueldo, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones.

Ávila Villegas declaró actividades financieras por 499 mil pesos, además de menaje de casa por 300 mil y 30 mil pesos en joyas.

Ávila Villegas también instruyó a los integrantes de su gabinete a que en 24 horas presenten su declaración 3 de 3 y anunció que a partir de este martes la información se publicará en el portal del gobierno estatal, agregó.

El mandatario dijo que está consciente que su actual cargo público es pasajero y que cinco años de gobernador es nada comparado con el tiempo que me queda como papá, abuelo o vecino; yo quiero andar en la calle, saludar y mirar a los ojos a mis vecinos, señaló.

Comentó que en el estado de México se dan pasos hacia la transparencia y que envió a la legislatura local una iniciativa para crear el sistema estatal y municipal anticorrupción.

Al final de la conferencia de prensa no se aceptaron preguntas.