Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence 2-0 a Brasil; EU, sólo bronce

Alemania se corona en voleibol de playa
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. a39

Río de Janeiro.

Las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst consiguieron el oro en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras imponerse a las locales y grandes favoritas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas, en dos sets, por 21-18 y 21-14.

Las anfitrionas tuvieron una difícil jornada de miércoles en el voleibol playero femenil de la justa veraniega, pues aunque sus dos equipos pelearon por medallas, sólo uno pudo subir al podio, y eso para colgarse la plata.

Lo que pintaba para ser una fiesta terminó con lágrimas de la dupla brasileña por no lograr el primer lugar, pese al apoyo del público. Las de casa cayeron en 43 minutos de juego efectivo.

Ni Barbara ni Agatha pudieron conectarse en el juego para hacer frente a las teutonas, quienes en cinco juego previos arrastraban una estadística de cuatro victorias consecutivas. Esta es la primera medalla en la rama femenil para Alemania dentro de la disciplina.

Foto
Agatha Bednarczuk (izquierda), de Brasil, intenta bloquear la pelota en el partido de voleibol de playa contra Alemania, en Río de JaneiroFoto Afp

En el partido por el bronce, Larissa Franca y Talita Rocha no pudieron hacerse presentes en el medallero al caer 2-1 ante las estadunidenses April Ross, plata en Londres 2012, y Kerri Walsh, tricampeona olímpica, quien con el tercer lugar volvió a subir al podio olímpico.

Ambas duplas, favoritas inicialmente para el oro, disputaron un duelo donde cada punto se luchó hasta la agonía y acabó en manos de las estadunidenses tras tres sets con parciales de 17-21, 21-17 y 15-9.

Después de sus sorprendentes resbalones en semifinales, las dos parejas salieron a sanarse las heridas. El día anterior, y en la misma impresionante cuadra de la playa de Copacabana, a las anfitrionas se les rompió el sueño de luchar por el oro en casa al caer contra las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, mientras a la veterana Walsh se le cerró el paso hacia su cuarto título consecutivo con su derrota ante las brasileñas Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas.