Economía
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Analiza el gobierno aumentar aportaciones a cuentas de retiro
Foto
En el Palacio Postal, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que los trabajadores podrán hacer aportaciones a su fondo para el retiro en las sucursales de Bansefi Foto Notimex

Según recomendación de la OCDE deberían crecer hasta 18% del salario; hoy son de 6.5%

En un futuro no lejano se definirán contribuciones para fortalecer el sistema, dice Videgaray

Susana González
Ya es alarmante el repunte de los robos de camiones y cargas: Canacar

En el primer semestre las pérdidas suman 600 millones de pesos

Demanda de aguacate en EU y alza de precio aceleran deforestación en México

Afecta hábitat de la mariposa monarca; repunta de 86 centavos a 1.10 dólares la pieza

Miriam Posada García
Ap y De la Redacción
Les Echos destaca interés por bonos de deuda mexicana
Liberación de precios de gasolinas podría adelantarse un año, plantea Hacienda

El tema se discutirá en el paquete económico que será presentado en septiembre, señala

Notimex
Susana González G.
Autorizan a Pemex explorar pozos terrestre y en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la exploración del pozo Xoktha 1 en aguas someras, y del pozo Canilluda en área terrestre, porque existen condiciones técnicas adecuadas y prometen alta rentabilidad.

Volswagen presenta las ediciones Denim y Pink de Beetle
Foto
Volkswagen ofrece equipo funcional y cómodo, como encendido push to start y techo corredizo panorámico
Miriam Posada García
De la Redacción
Piden reabrir concurso mercantil de Geo

El concurso mercantil de la firma Geo deberá ser reabierto, lo que permitirá incluir a la empresa Fians Asesores en el pago a acreedores. El 14 tribunal colegiado en materia civil resolvió un amparo promovido por la Fians Asesores, que solicitó ser incluida en la lista de acreedores, por lo que ordenó al juzgado sexto de distrito en la misma materia reabrir el proceso. En junio pasado, el juzgado sexto de distrito en materia civil en el Distrito Federal declaró concluido el concurso mercantil en cinco de los 16 procesos iniciados por Corporación Geo y sus filiales. La constructora entró en concurso mercantil en abril de 2014 para enfrentar su crisis financiera de más de 32 mil millones de pesos, con el propósito de restructurar sus deudas y mantener su viabilidad.

Prevén cosecha de maíz récord por las lluvias

Celaya, Gto. Las lluvias han beneficiado al campo mexicano y permitirán cosechas récord de maíz y exportaciones por 30 mil millones de dólares de productos derivados del campo, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, durante una gira de trabajo en esta ciudad. Las exportaciones por 30 mil millones de dólares serán históricas para México, el año pasado se tuvieron ingresos por 26 mil millones de dólares, sostuvo el funcionario. Agregó que este viernes se tendrá el diagnóstico de los daños que han causado las lluvias al campo, principalmente en Veracruz y Puebla, aunque explicó que se amplió la cobertura asegurada para el campo de 9 millones de hectáreas en 2015 a 10.5 millones este año.

De la Redacción
Carlos García
El turismo sigue como la tercera fuente de ingresos del país

Las divisas por turismo internacional ascendieron a 10 mil 63.4 millones de dólares al cierre del primer semestre, con lo que el turismo se mantuvo como la tercera fuente de ingresos para el país.

Julio Reyna Quiroz