Economía
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Les Echos destaca interés por bonos de deuda mexicana
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2016, p. 22

París.

El principal diario económico francés Les Echos destacó la operación de deuda lanzada por México que los inversionistas aprecian, de la que el país ya habría obtenido 70 por ciento de su programa anual.

En un artículo publicado en sus ediciones electrónica e impresa, el rotativo tituló que México aprovecha la moda de la deuda emergente.

El diario reportó que ocho meses después de su última emisión en dólares, México ha recaudado 2.76 mil millones de dólares en el mercado de 10 y 30 años. Esto es más de lo esperado, teniendo en cuenta una demanda que se acercó a los 10 mil millones de dólares, indicó la publicación.

Les Echos comentó que en un entorno de tasas de interés bajas, donde más de 13 mil millones de dólares de deuda se comercian en el mundo con resultados negativos, los inversionistas se ven cada vez más inclinados a asumir riesgos para encontrar mayor rendimiento.

En este contexto, los inversionistas aprecian estos préstamos de largo plazo, sobre todo de un emisor como México, con buena calificación por parte de las agencias, resaltó el diario económico. México aprovechó para obtener condiciones interesantes ante los inversionistas, subrayó.

Destacó que el préstamo a 30 años, por 2 mil millones de dólares, fue el que suscitó mayor interés, con una tasa históricamente baja para México de 4.37 por ciento, pero muy atractiva comparada con otras.