Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los refugiados en Juegos Olímpicos, un mensaje de esperanza al mundo.

Rio 2016
Ecología, arte y pacifismo, los mensajes en la inauguración
Foto
Aspectos de la colorida ceremonia que se realizó ayer en el estadio Maracaná. Brasil inauguró la fiesta olímpica de Río 2016 al ritmo de samba, bossa nova y funk Foto Afp y Ap

Por primera vez desfiló un grupo de refugiados, junto a 206 delegaciones

Notable ausencia de representantes extranjeros; Temer, abucheado

Los fuegos artificiales dieron paso a la imaginación, la música y la cultura

Vanderlei de Lima encendió el pebetero

Agencias
Rio 2016
Detenidos y escaramuzas antes de la inauguración de los JO

Protestas contra Temer obligan a modificar recorrido de la antorcha

Manifestantes se reunieron frente al hotel Copacabana Palace

Rio 2016
Pelé declinó la invitación para encender el pebetero

Argumentó que tiene problemas de salud

Agencias
Agencias
Rio 2016
No será fácil ganar el oro, reconoce Neymar

La ansiedad nos perjudicó en el debut, dijo

Rio 2016
Admira Pablo Cuevas fraternidad olímpica

Río de Janeiro. El uruguayo Pablo Cuevas describió la diferencia entre el espíritu fraterno de unos Juegos Olímpicos y el ambiente en el tenis profesional. Esto es totalmente distinto: en el ciruito somos todos unos amargos, dijo el jugador previo a su debut. Acá en la Villa (olímpica) te encuentras con los que juegan tenis y parece que son tus hermanos. Te saludas desde 25 metros. En los torneos te los cruzas y no te saludan. Cuevas, número 21 de la clasificación mundial, se medirá este sábado ante Nikoloz Basilashvili, de Georgia (109). El charrúa se ilusiona con una medalla, pero otro desafío que lo desvela es conseguir entradas para ver al velocista Usain Bolt y al nadador Michael Phelps.

Agencias
Ap
Rio 2016
Fuertes críticas en Alemania a Bach
Rio 2016
Rusia niega que su vicecónsul mató a un ladrón

Río de Janeiro. La embajada de Rusia en Brasil desmintió la información de la policía de Río de que su vicecónsul en la ciudad mató a un asaltante en víspera de la inauguración de los juegos. Ningún representante del Consulado se involucró en un intento de asalto que terminó con la muerte de un sospechoso en (el barrio de) Barra da Tijuca, afirmó la sede diplomática.

Afp
Afp
Rio 2016
Piden a ucranianos evitar a la prensa rusa

Kiev. El ministro ucraniano de Deportes, Igor Zhdanov, pidió a sus representantes en Río que no se dirijan a los periodistas rusos durante la justa, tras la difusión de un reportaje en el que algunos de ellos expresaban su apoyo a los atletas de ese país excluidos por dopaje.

Rio 2016
Valencia, Bayardo y Román avanzan a octavos por equipos

La subcampeona olímpica se ubicó en el sitio 38 individual

El sudcoreano Kim Woo-jin impone récord en tiro con arco

Afp
Agencias
Rio 2016
Zumaya, Lemus, Carrillo y Terán, en pruebas que hoy entregarán preseas

El gimnasta Corral y el pugilista Velázquez también en acción

Agencias
Afp
Rio 2016
Peña Nieto desea éxito

El presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta oficial de Twitter:

Rio 2016
Brasileños, sin controles antidopaje un mes antes de JO

Río de Janeiro. Los atletas brasileños no se realizaron controles antidopaje por casi un mes antes de Río, señaló el Ministerio de Deportes del país anfitrión en un reporte publicado por el diario británico The Times. Sin embargo, el gobierno brasileño refutó las acusaciones de que esto fue una decisión política para asegurar que la justa no fuera arrastrada a una crisis, mientras el Comité Olímpico local (COB) sostuvo que los atletas fueron sometidos a análisis hasta el agotamiento en controles nacionales e internacionales. El ministerio deportivo confirmó que no se realizaron exámenes entre el 1º y el 24 de julio debido a la suspensión impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje al laboratorio de Río de Janeiro.

Reuters
Rio 2016
Panorámica de Río en el ciclismo de ruta

Río de Janeiro. Las pruebas de ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos prometen ser agotadoras exhibiciones de seis horas en las que se podrá apreciar de todo: desde las soleadas playas de Copacabana e Ipanema hasta la miseria de los barrios pobres cercanos. Existe como fondo el histórico Fuerte de Copacabana y las largas y rápidas rectas junto a las azules aguas del océano Atlántico. Además, hay intimidantes cuestas y brutales descensos en los resbalosos caminos que recorren zonas selváticas y las secciones de adoquín que darán un poco de sabor a la prueba. Nombres como el campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, suenan en la baraja de contendientes, aunque no ha tenido mucho éxito en pruebas de un día.

Rio 2016
El basquetbol de EU, a la defensa de su oro

Río de Janeiro. Los todopoderosos jugadores de la NBA inician este sábado la defensa del oro olímpico ante China, por el grupo A, dispuestos a demostrar desde el principio que son el equipo a batir en Río 2016. Cada uno de nosotros en este equipo, incluidos los entrenadores, tiene muchas ganas de conseguir esa medalla, advirtió el base de Raptors de Toronto, Kyle Lowrie. Estados Unidos acudió a Río dispuesto a conseguir su tercera medalla de oro consecutiva en unos juegos y la 15 de su historia. Aunque no podrán contar con figuras como LeBron James, oro en Londres 2012 y Pekín 2008, o Stephen Curry (jugador más valioso), el Dream Team quiere dar la mejor despedida a su entrenador, Mike Krzyzewski, quien dejará el equipo tras la justa, para ceder su sitio a Gregg Popovich, actual entrenador de Spurs de San Antonio.

Ap
Reuters
Rio 2016
Pide coalición a Brasil que combata el turismo sexual

En el Mundial de futbol se vendían servicios de niñas, alerta

Desigualdad, pobreza y violencia favorecen dicha situación

Rio 2016
Arrestan a boxeador marroquí; lo acusan de actos libidinosos

Se perderá la competencia; iba a debutar este sábado

Blanca Juárez
Dpa y Afp
El AC Milán es vendido a empresarios chinos

Milán. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi acordó este viernes la venta del club de futbol AC Milán a un consorcio de inversionistas chinos, con lo que puso fin a una era de tres décadas al frente del siete veces campeón de Europa. El conglomerado Fininvest, propiedad de la familia Berlusconi, anunció que selló un acuerdo de venta por 740 millones de euros por el equipo italiano, que al igual que su rival, el Inter de Milán, pasará a manos de empresarios chinos. Los nuevos propietarios se comprometieron a inyectar 250 millones de euros en los próximos tres años.

Comité de ética absuelve a Infantino

Ginebra. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no rompió las reglas al aceptar los ofrecimientos de vuelos privados para visitar al papa Francisco y al presidente Vladimir Putin en Moscú, por lo que fue absuelto de sospechas por el comité de ética de la institución, luego de una investigación secreta que amenazaba con desestabilizar su mandato en el organismo rector del futbol mundial. El fallo puso fin a semanas de especulaciones de que el suizo se convertiría en otro líder de la FIFA suspendido del cargo.

Agencias
Ap
Rio 2016
La rusa Yuliya Efimova, readmitida en Río 2016

Río de Janeiro. La nadadora rusa Yuliya Efimova, medallista de bronce en Londres 2012, anunció ayer que fue readmitida para Río 2016. ¡Voy a los Juegos Olímpicos! No podría estar más orgullosa y aliviada, publicó en redes sociales. Recibimos una carta del COI que confirma que Yuliya puede participar, así como otros cuatro nadadores: Daria Ustinova, Natalia Lovtsova, Mijail Dovgalyuk y Anastasia Krapivin, indicó el jefe de la delegación rusa en Brasil, Igor Kazikov. A su vez, la rusa Yuliya Stepanova, quien originó las revelaciones sobre el dopaje en el atletismo de su país y que no puede competir en Río, señaló ayer que no recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Rio 2016
Nadadora griega, excluida por dopaje

Atenas/Río de Janeiro. Una nadadora griega fue excluida del equipo olímpico que participará en Río 2016 por no haber superado un control antidopaje. De acuerdo con fuentes de la Agencia Antidopaje Griega citadas por el diario Kathimerini, la nadadora, cuyo nombre no fue revelado, fue invitada por el Comité Olímpico Griego a tomar sus pertenencias en la villa de los atletas y regresar a casa, antes de la ceremonia inaugural.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Una oleada de fuera Temer persiguió al presidente interino en el inicio de los JO

Se espera que continúen las protestas y, pese a la vigilancia, los casos de inseguridad

En una reunión antes de la ceremonia resaltó la presencia de la esposa de Mauricio Macri

Campeona paralímpica vislumbra su muerte asistida después de Río 2016

Marieke Vervoort sufre de una enfermedad degenerativa que la ha postrado en silla de ruedas

Eric Nepomuceno
Agencias