Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Se perderá la competencia; iba a debutar este sábado

Arrestan a boxeador marroquí; lo acusan de actos libidinosos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2016, p. 6

Río de Janeiro.

El boxeador marroquí Hassan Saada fue detenido por presunto abuso sexual contra dos camareras en la Villa Olímpica, informó la policía civil.

El arresto temporal de Saada fue solicitado por el comisario Eduardo Ozório y acogido por el juzgado del aficionado y grandes eventos. El plazo inicial de la reclusión es de 15 días.

El atleta fue detenido en la villa, en la región oeste de la capital fluminense, después que fueron recogidas pruebas que presumen la existencia del delito, cometido el miércoles 3.

El púgil está acusado de violación, aunque en Brasil la ley vigente utiliza este término no solamente en los casos en que hay penetración, sino también cuando hay actos libidinosos contra una persona en contra de su voluntad o cuando es menor de edad.

La jefa investigadora Carolina Salomao señaló que las mujeres presentaron esta semana un reporte en el que aseguran que el pugilista de 22 años les había pedido que acudieran a su recámara, para luego sujetarlas y toquetearlas.

Estaban limpiando la habitación justo frente a la suya y él las agredió. Manoseó un seno de una de ellas y acarició el muslo de la otra mujer. Ambas lograron salir, explicó Salomao a los reporteros.

El consulado de Marruecos fue notificado sobre el asunto, informó la policía en su página web. Sabemos que fue arrestado un atleta por la policía, dijo el Comité Olímpico Internacional, a su vez, en un breve comunicado. Río 2016 como organizador apoya a las autoridades en el esclarecimiento y nos mantiene al corriente de todo.

El boxeador de peso mediado iba a debutar este sábado en el torneo de boxeo de los Juegos ante el turco Mehmet Nadir.

La delegación cubana también está afectada por un escándalo sexual, durante su participación en la Liga Mundial, debido a la presunta violación de una mujer que dejó tras las rejas a seis integrantes del equipo de volibol masculino en Finlandia.

Debido a ese lío, cuya resolución se daría a fines de agosto, Nicolás Vives tomó las riendas del equipo. Jóvenes como Osniel Resdon y Javier Rojas sacarán la cara por el volibol de la isla en su regreso a los Juegos tras 16 años de ausencia. Cuba debutará ante Rusia el domingo en el grupo B.