Economía
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuestro país no reduce los empleos en EU: De la Madrid
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 26

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que México no es responsable de la reducción de empleos en Estados Unidos.

Durante reuniones con dirigentes de organizaciones empresariales y líderes sociales de Ohio y Pensilvania, el funcionario mexicano dijo: nuestro país no es el responsable de la reducción del empleo en la industria manufacturera. Se trata de procesos de automatización e innovación tecnológica. México no es el problema, es parte de la solución para los retos que tiene Estados Unidos.

De la Madrid agregó que la solución a los retos que enfrentan los procesos productivos estadunidenses no es una política de un mayor proteccionismo, es una mayor integración de las economías. Yo creo que en el mundo vamos a tener que llegar a acuerdos para tratar de extender la generación de empleos, expreso De la Madrid, de acuerdo con un comunicado de la Sectur difundido este jueves.

El funcionario destacó que la industria turística es relevante para la economía de ambas naciones, pues Estados Unidos es el principal destino de origen en la captación de turistas de México.

Señaló que la estrategia de promoción está dirigida a reforzar las características únicas en experiencias y servicios que ofrece México para los viajeros de la región.