Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando dirigí la selección no me respaldaron y sí me quemaron

En México se busca ganar dinero sin invertir en formación juvenil: Hugol
Foto
Hugo Sánchez considera que la regla 10-8 quita trabajo a los jugadores mexicanosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2016, p. a15

Cancún, QR.

Hugo Sánchez señaló que como técnico del Tri trató de realizar un proyecto a largo plazo, pero cuando dije que México podía ser campeón del mundo, siempre y cuando respetaran lo que es el proceso que yo pensaba a 12 años para conseguirlo, no me apoyaron, sino al revés: me quemaron.

El ex goleador dijo respetar el negocio del futbol y la búsqueda del dinero por parte de los dueños de los equipos del balompié nacional, pero consideró que el sistema debe cambiar si el objetivo es ganar algo importante, como un Mundial o una Copa América.

El Pentapichichi, quien radica en esta ciudad y es comentarista de la cadena ESPN, dijo encontrarse en una etapa tranquila de su vida, sin la presión que tuvo como seleccionador.

Si el equipo funciona y está bien, ganamos todos, pero si anda mal, el que tiene la culpa es el entrenador: me parece muy injusto, expresó.

Sobre sus más recientes experiencias como timonel, comentó que en el Almería de España el presidente quería demostrar que sabía más medicina que el doctor, más preparación física que el preparador y que sabía más de futbol que yo, y lamentó su paso por el Pachuca.

Con los Tuzos no tuve una gran experiencia porque le ofrecieron un proyecto a tres años, pero tristemente utilizaron mi nombre, mi imagen y mi prestigio para proyectar al equipo en Europa, indicó Hugol.

Criticó la regla 10-8 que se acaba de implementar en la Liga Mx, al considerar que quita trabajo a los jugadores mexicanos.

Son bienvenidos todos los extranjeros que merezcan venir a México, pero a los directivos les da lo mismo porque sólo quieren ganar dinero y lo hacen con la compra-venta de elementos foráneos, señaló

Sánchez Márquez agregó que la mentalidad en México es de malinchismo, que significa alabar y hablar bien de los extranjeros y criticar lo nacional. Se van a lo fácil, que es ganar dinero en poco tiempo sin invertir en tiempo de formación de jóvenes.