Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espero que este torneo sea el de mi despegue, señaló el jugador

No soy de cristal, el cuerpo resiente el cansancio: Damm

Deseó éxito al Tri olímpico: Ojalá le vaya bien y consiga medalla

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2016, p. a15

Jürgen Damm, atacante de Tigres, aseguró que no es un jugador de cristal, sino que la intensa actividad en un momento determinado le pasó factura. Sin embargo, espera que el Apertura 2016 sea su torneo de despegue.

El equipo felino llegó ayer a la capital del país para enfrentar este sábado en el estadio Azteca al América, en la fecha tres. El jugador espera que sea el comienzo de los triunfos, pues iniciaron el campeonato con dos empates sin goles ante Santos y Atlas, y apenas suman dos puntos contra seis de las Águilas.

Siempre es motivante enfrentar al América, una victoria viste mucho y nos impulsaría bastante, dijo el jugador de origen alemán.

Luego de señalar que la preparación durante la semana fue la habitual, pues el técnico Ricardo Ferretti no considera un partido especial este choque, el jugador surgido en Pachuca se refirió a la próxima aventura olímpica en la que participarán algunos de sus ex compañeros y se defendió de las críticas por sus lesiones.

“Ojalá les vaya bien y puedan repetir una presea, que hagan un buen torneo para que muchos jugadores puedan emigrar a Europa.

Oribe Peralta puede convertirse en doble medallista. Es un jugador que ha destacado en los años recientes, es muy querido aquí. Espero por el bien de toda la selección y de los mexicanos que puedan poner en alto el nombre de México. Creo que este país se lo merece, señaló Damm.

Sobre su irregularidad como jugador, explicó: “Ojalá este torneo sea el bueno. Tengo muchas ganas de regresar a mi mejor nivel, de triunfar con la selección mexicana, y si no fue posible ir a Río, tengo la ilusión de ir al Mundial de Rusia... Quiero alejarme de las lesiones, cuidarme más para que este año sea mejor.

“No soy un jugador de cristal, no me he lastimado por no cuidarme, sino porque el cuerpo humano también resiente el cansancio. El año completo que jugué Copa Libertadores, liga y Concachampions fue un fuerte ajetreo. Entonces, también hay que saber que los viajes, los partidos son complicados y a veces llegan las lesiones. Ahora no queda otra más que descansar y regresar con la pila a tope.

Hay que volver a trabajar, a empezar fuerte para ganarse un puesto. Sabemos que actualmente hay mucha competencia, pero mi meta es estar al máximo para regresar al cuadro titular.

Respecto de sus ex compañeros Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Jorge Pizarro, enrolados en el equipo olímpico que encabeza el técnico Raúl Gutiérrez, anotó: “La verdad es que estoy contento. Cuando jugué a su lado siempre les vi una excelente actitud en la cancha. Son jugadores desequilibrantes, con gran habilidad y ojalá les vaya bien.

Ellos tienen una oportunidad grande de mostrarse en Río. Están en la ventana para ir a Europa y sólo tengo que desearles lo mejor, que hagan el torneo de sus vidas y ojalá que Pachuca les permita cumplir el sueño de jugar en Europa.