Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban a la albiceleste en Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2016, p. a15

La selección olímpica de futbol de Argentina denunció ayer un robo en las instalaciones del hotel donde se hospedó durante su estancia en México para disputar un partido de preparación ante el Tri Sub-23 rumbo a Río.

Los albicelestes, que igualaron sin goles ante los mexicanos, alegaron que al llegar al hotel Camino Real de la ciudad de Puebla encontraron sus habitaciones violentadas y revueltas.

En un comunicado, la Asociación Argentina de Futbol (AFA) informó que luego de una primera revisión pudo observarse que en todas las habitaciones habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo.

Tras lamentar los hechos, la Federación Mexicana de Futbol informó que estuvo al tanto de las investigaciones sobre el robo y que se llegó a un acuerdo entre la AFA, el hotel y la aseguradora.

Sin embargo, Claudio Tapia, vicepresidente de la AFA, señaló: Hemos hecho siete declaraciones con diferentes organismos y ninguno nos da una solución. Nos sentimos ultrajados y es una falta de respeto hacia la selección de Argentina.

Agregó que aunque el equipo ya viajó a Brasil, él permanecerá en Puebla hasta que se repare el daño.