Política
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuerte, el vínculo entre las dos naciones: Thorne
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. 15

El embajador David Thorne, asesor del secretario de Estado John Kerry, descartó ayer que la relación entre México y Estados Unidos pueda cambiar a raíz de la renovación de la presidencia en su país. Destacó que ese vínculo ha tenido un fuerte desarrollo a partir del Tratado de Libre Comercio.

Luego que los republicanos incluyeron en su plataforma electoral la construcción de un muro en la frontera entre los dos países, señaló que hay cosas que se dicen en las campañas y nadie sabe qué pueda suceder, pero la relación bilateral se ha desarrollado mucho con el acuerdo trilateral y no creo que cambie en esencia.

Promueve en México la iniciativa Innovation Roadshow, que busca impulsar la innovación tecnológica y científica en el país, pues esta rama aporta más de 7 por ciento del producto interno bruto a escala mundial.

Thorne encabeza una delegación de representantes de diversas compañías, como IBM y General Electric, la cual contempla dialogar con empresarios y funcionarios gubernamentales, así como estudiantes y académicos de la Escuela Bancaria y Comercial y del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El asesor principal de Kerry, quien llegó el 20 de julio y este viernes concluirá su estancia con una visita a Guadalajara.