Política
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evalúa la SG si interviene ante violento desalojo en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. 8

La Secretaría de Gobernación (SG) evalúa su intervención en Chiapas ante los sucesos ocurridos el miércoles, cuando un grupo de choque atacó a maestros, colonos y representantes de los medios de comunicación: a partir de la información con que se cuenta, en este momento estamos evaluando cuál es la situación para determinar la posible intervención de la secretaría, dijo Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la SG.

Personas armadas con machetes, palos e incluso armas de fuego arremetieron contra las instalaciones del bloqueo que diversas organizaciones mantenían en la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez. Luego prendieron fuego al campamento. Maestros y padres de familia responsabilizaron de los hechos al gobierno estatal.

El subsecretario de Gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda, dijo que los hechos corresponden al rechazo de los maestros a la aplicación de la reforma educativa. En tanto, la bancada Morena en la Cámara de Diputados aseguró que en el desalojo magisterial en Chiapas ocurrió una acción concertada desde el gobierno, y es evidente que se utilizó para ello un grupo de paramilitares.