Política
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Provocan pérdidas cierres carreteros

Restablecer el estado de derecho, pide la IP
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. 6

Los bloqueos de la disidencia magisterial han ocasionado una situación que ya es insostenible en varios estados del país, alertó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, dijo en un comunicado que son serias y preocupantes las afectaciones provocadas por las acciones contra la reforma educativa en la producción, el transporte y la venta de múltiples actividades industriales. Agregó que las pérdidas son incuantificables y las movilizaciones están provocando el cierre de empresas y la pérdida de empleos en las regiones más afectadas.

Los industriales hicieron un llamado urgente a las autoridades y otorgaron su entero respaldo para que implementen medidas que permitan restablecer el estado de derecho en México, en una situación que ya no podemos soportar.

Entre los sectores afectados enumeró a las industrias restaurantera, de la construcción, transportes, agroalimentaria, cárnicos y lácteos, así como diversas ramas integradas a la industria de la transformación, relacionadas con la salud y el turismo, no sólo en la zona sur, sino en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, estado de México, Jalisco y la Ciudad de México.

Demanda la Coparmex no ceder a chantajes de la CNTE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que participará en el proceso de análisis y discusión sobre el nuevo modelo educativo que se iniciará la próxima semana, observando que se respete el sentido de la reforma educativa e insistiendo en que no se ceda a chantajes ni presiones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ni de ningún otro grupo que viole la ley.