Mundo
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 127 civiles sirios en ataques
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. 21

Beirut.

Ataques de la coalición encabezada por Estados Unidos causaron la muerte de al menos 77 civiles en los días recientes en el norte de Siria, lo que llevó a líderes de la oposición siria a exigir que cesen los bombardeos supuestamente destinados a golpear posiciones del yihadista Estado Islámico (EI). Además, bombardeos de las fuerzas del presidente Bashar Al Assad se saldaron con el fallecimiento de más de 50 civiles.

Al menos 21 civiles murieron el lunes en Manbij y otros 56 el martes en la cercana Toukhan, ambas localidades de la norteña provincia de Alepo, señaló este jueves el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Anas al-Abdah, pidió una suspensión de los ataques aéreos mientras se investigan las muertes –que habrían sido por error– en su lucha contra los extremistas.

Este jueves, unos 51 civiles murieron en ataques aéreos de las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Al Assad contra diferentes zonas del país controladas por rebeldes, mientras, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) dieron un ultimátum de 48 horas a los milicanos del EI para que abandonen su feudo de Manbij.