Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fromme conserva el suéter de líder

Matthews gana la décima etapa del Tour
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. a15

Ravel.

El australiano Michael Matthews ganó la décima etapa del Tour de Francia tras superar en el sprint al eslovaco Peter Sagan, campeón mundial de ruta, y a otros seis fugados.

De 25 años, el pedalista pasó a formar parte de los que han ganado etapas en las tres grandes vueltas: la carrera gala, el Giro de Italia y la Vuelta de España.

El pedalista finalizó el gran trabajo del equipo Orica, que logró meter a tres hombres en la escapada de siete en Revel. Luke Durbridge y Daryl Impey le prepararon el terreno y él remató la jugada.

“Hoy se cumplió el sueño que nació hace dos años, cuando fui seleccionado para (2014) pero me caí justo antes de viajar y me rompí cuatro costillas. Pensaba que el Tour no era para mí”, recordó Matthews, conocido como Bling en el pelotón por su lujoso estilo de vida en Mónaco y su gusto por las joyas ostentosas.

“Había tenido mucha mala suerte, pero ayer, durante el día de descanso, tuve una buena charla con mi mujer. Ella me motivó para seguir empujando, por lo que le dedico este triunfo y también a mi perro Gigi”, añadió el ciclista de Canberra.

Matthews, quien también estuvo involucrado en un choque a gran velocidad en la clásica Milán-San Remo esta temporada, se benefició del trabajo de sus compañeros de equipo. Había estado atento durante los primeros ataques en la subida al Port d’Envalira, para asegurarse de estar en el buen corte. Y lo consiguió.

Chris Froome cruzó la meta con el pelotón y conservó el suéter amarillo de líder. El colombiano Nairo Quintana llegó a más de nueve minutos y sigue cuarto en la general.