Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difícil para Pumas, el inicio del torneo

La 10-8 sólo beneficiará a unos cuantos: Alcoba
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. a14

Gerardo Alcoba, defensa de Pumas, aseguró que la regla 10-8 que se implementará en el futbol nacional a partir del torneo Apertura 2016 no beneficiará a todos los foráneos, pues algunos pronto obtendrán la nacionalidad mexicana, como es su caso.

La medida favorecía a los extranjeros, pero a mí ya no porque en seis meses me naturalizaré y me pueden quitar el puesto, algo que no permitiré, pero ese es un debate muy largo, señaló el defensa uruguayo.

Entiendo lo que piensan de esta nueva norma, a algunos les afecta porque están en determinada posición y a otros les favorece porque están en el otro lado de la cancha; cada quien tiene una diferente opinión, comentó ayer en conferencia de prensa tras la práctica en CU.

Por otro lado, admitió que el inicio del torneo será complicado para el cuadro auriazul, debido al debut de su técnico Juan Francisco Palencia y a las modificaciones que sufrió el plantel.

Estamos ajustando un montón de cosas, venimos en plan de cambio que nos costará mucho y espero que podamos acoplarnos lo antes posible, indicó.

Apuntó que si bien el objetivo del equipo universitario es conseguir resultados positivos a corto plazo, es probable que también se sufran algunos descalabros.

Estamos preparados para lo que pueda venir, para eso somos jugadores profesionales, pero estamos ante un cambio y toda modificación requiere de altibajos, aseveró.

Respecto de la forma de juego de Palencia, explicó que es más dinámica que la practicada por el anterior estratega, Guillermo Vázquez.

No obstante, confió en que una vez adaptados a la nueva manera de jugar, los auriazules podrán tener un buen desempeño durante el torneo.