Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo presenta a sus seis refuerzos

Yayo: en Cruz Azul hay proyectos a largo plazo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. a14

Cruz Azul presentó ayer a sus seis nuevos refuerzos, con los cuales planea obtener resultados a largo plazo y no precisamente para el siguiente torneo Apertura 2016, afirmó el director deportivo, Eduardo de la Torre.

Los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva; los argentino Jonathan Cristaldo y Julián Velázquez, así como los mexicanos Adrián Aldrete y Jesús García, son los elementos que se integrarán al equipo comandado por el técnico Tomás Boy, con los que pretende renovarse la identidad de La Máquina.

“Manejamos tres categorías de refuerzos: los que serán estructurales, que vienen para ser la columna vertebral del equipo; después, los que llegan para generar competencia interna y otros que son proyectos a largo plazo.

A todos se les exigirá por igual, pero no sólo en esta temporada, sino que pensamos construir un equipo también para futuro, indicó.

En conferencia de prensa, ayer en las instalaciones de La Noria, el directivo aclaró que por ahora, lejos de luchar por el título, el cuadro cementero intentará recuperar el protagonismo en el certamen local.

Creemos que podemos ser un cuadro competitivo. Nuestra exigencia estará no sólo con la calificación, sino demostrar cada semana de qué podemos ser capaces. Buscaremos mantenernos en los primeros lugares y cuando llegue el momento aspiraremos a objetivos más altos, precisó.

Mencionó que también se buscará recobrar la confianza de la afición celeste, la cual ha disminuido tras la racha de 19 años sin conseguir un título de liga.

Finalmente, aclaró que no se exigirá un campeonato al actual técnico, quien aún tiene seis meses más de contrato, debido a la competitividad que ahora existe entre los clubes de la liga mexicana.